Cultura

El paisaje, las empresas de servicios y la formación audiovisual a debate en el Encuentro de Cineastas

Almería Western Film Festival (AWFF) en su afán por impulsar la industria cinematográfica en Tabernas y el resto de la provincia celebró ayer el I Encuentro de Cineastas Almerienses entre empresas, directores y productores para analizar aspectos como la localización, los servicios y la formación audiovisual que influyen directamente en el desarrollo de rodajes.

El director del Festival, Juan Francisco Viruega, fue el encargado de coordinar este debate coloquio que contó con la participación de los cineastas David del Águila, Lola Parra, Alberto Gómez, Pepe Botías, Sánchez Alonso, Iván Zoido y Samantha Grange, entre otros. Además, formó parte de este encuentro el director del poblado Fort Bravo, Rafael Molina, el escritor especializado en cine Juan Gabriel García y la gerente de la empresa Malcaminos y coordinadora del Festival, Cristina Serena.

El Desierto de Tabernas como paisaje para la ambientación y como localización, fue uno de los primeros puntos que se abordaron, entrando en el detalle de las posibilidades narrativas y expresivas del entorno. Asimismo, se pusieron de manifiesto otros temas técnicos como la gestión de la localización, los permisos de rodaje, fianzas y la preservación de este espacio protegido. Los participantes hicieron un recorrido por diferentes lugares que no solo son un "patrimonio natural, sino también cultural" que se ensalza a través de la producción cinematográfica.

En cuanto a la creación de empresas que presten servicios a rodajes, sería necesario una mayor continuidad en la actividad para poder facilitar la puesta en marcha de servicios e infraestructuras. "Estamos en una época maravillosa, pero quién garantiza esto. Deberíamos contar con la participación de las instituciones para conseguir una mayor captación de rodajes, a través de la promoción", dijo el cineasta David del Águila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios