Talleres por la vida en familia
Niños de la Escuela Infantil Maestro Padilla celebran con entusiasmo la unión parentall La delegada de Educación de la Junta, Francisca Lourdes Martínez, se une a las actividades
Acercamiento a la vida social y cultural en base a una educación centrada en la inclusividad de las familias junto a sus hijos en el procesoinicial de la formación. La Escuela Infantil Maestro Padilla de Los Molinos celebró ayer el Día de las Familias con diversas actividades deportivas y lúdicas basadas en instrucciones de enseñanza- aprendizaje como protagonistas. La iniciativa ve dentro del Proyecto Creciendo en Salud. Un seguimiento y lucha por construir una sociedad globalizada, unida, democrática, participativa, diversa... desde los más pequeños.
"Uno de los objetivos prioritarios es la implicación de las familias en el proceso de educación. Cuando ellos confían y se sienten seguros de nuestra profesionalidad, hay una empatía y una colaboracion que hace crecer la formación de nuestros niños que vienen con alegría y entusiasmo. Todo lo que proponemos acercan a los niños a la vida real y cultural, educamos a los pequeños de hoy para mañana. Nos basamos en una psicología positiva y usamos la educación emocional como punto de partida", aseguró Asunción Martínez, directora del centro.
"Somos todos plenamente conscientes de que en la primera etapa educativa es dónde se trabajan todas aquellas habilidades y capacidades que luego van a ser la base para el trabajo que haya que hacer en Primaria y Secundaria. Soy plenamente consciente de la importancia de esta etapa. Tanto el primer ciclo como el segundo queremos que esté plenamente integrada en la oferta gratuita y universal. Para nosotros hoy es un día de mucha satisfacción; tenemos comedor para el próximo curso escolar", incidió Fernández.
La edil garantizó que todas las familias que lo necesiten tendrán una plaza para usar este servicio, al igual que ocurrió el año pasado con el aula matinal. "Hacemos todo lo posible para que nuestros niños tengan todo tipo de servicios ", puntualizó la delegada.
Los escolares tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades como charlas nutricionales, talleres, cocina, práctica de judo en el patio del colegio, formación teatral y clases de zumba. Además tuvieron la oportunidad de degustar de un desayuno sano con productos típicos de la provincia como aceite de oliva, tomate, pan artesanal...
La directora preservó lo ilusionada que estaba por la alta y activa participación de los familiares en todas las jornadas realizadas en el centro por la lucha de la unión y conciliación parental para una sociedad globalizada.
No hay comentarios