Terele Pávez emocionada en El Ejido al recibir un gran homenaje
El Castillo de Guardias Viejas fue el escenario del reconocimiento a la gran actriz
El concejal de Cultura, José Lázaro, fue el encargado de entregar a la actriz Terele Pávez la metopa institucional con el escudo del municipio y en la que constaba la inscripción Por una vida dedicada a la interpretación.
La homenajeada la recibió muy emocionada tras un largo aplauso de las más de 350 personas que se dieron cita en el Castillo de Guardias Viejas la noche del viernes 16 en el XI Encuentro Nacional de Teatro Breve. Terele Pávez dio las gracias a todos los presentes y al público en general "que durante tantos años me ha respaldado y apoyado, tanto en cine como en teatro".
Afirmó que era un placer estar en nuestra tierra, de la guarda gratos recuerdos y alabó a sus gentes y la privilegiada ubicación además del gusto por las artes escénicas de la que los ejidenses hacemos gala.
Por su parte el concejal agradeció a la actriz su presencia haciendo un repaso por su dilatada trayectoria artística y afirmando "que es una gran actriz y una mejor persona". También le hizo entrega de un ejemplar del libro Ventura de Callejón Bosomba. Un europeo de Dalías en el siglo XIX (1837-1900), familia con la que le une una estrecha amistad a través de uno de sus descendientes que también fue actor.
Tras el emotivo homenaje, el actor Carles Castillo volvió a ser el maestro de ceremonias del XI Encuentro Nacional de Teatro Breve, edición en la que hubo música de guitarra, magia y monólogos y entre los que destacaron la presencia de los ejidenses Ante Notario Teatro así como de la brillante actuación de Martina Jiménez. Por último se proyectó un corto con el que se dio por finalizada esta edición.
Fue un acto sincero, de mucho cariño hacia una actriz muy carismática, una mujer que se adapta a cualquier papel y que además es una de las grandes.
No hay comentarios