'The Big Van Theory' aseguran la risa al calor de la ciencia divertida en el Apolo

A las 17 horas firmaran su libro 'Si tu me dicen gen lo dejo todo' en Bibabuk y a las 18 y 20 horas actúan en el Teatro de la capital

D.M.

13 de mayo 2015 - 05:00

¡Rayos cósmicos! ¿Bacterias que producen electricidad? ¡Las bacterias forman ejércitos! ¿Qué existe más allá de la genética? The Big Van Theory, La Teoría del Furgonetón, es un grupo de científicos investigadores de día, monologuistas científicos de noche, provenientes de diferentes campos: física, bioquímica, matemáticas.

Y todos ellos estarán hoy miércoles, 13 de mayo, en el Teatro Apolo para ofrecer risas y diversión en doble sesión. La primera de ellas será a las 18 horas, destinada para un público juvenil, de 11 a 17 años, y la segunda, a las 20 horas, para adultos.

Las entradas están a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. El precio para la sesión juvenil es de cinco euros, para la sesión adulta, 10 euros.

Oriol Marimón, Albert Vivo, Javier Santaolalla y José Santiago se conocieron a través del concurso de divulgación científica Famelab en el año 2013. Un proyecto europeo que acerca la ciencia a la sociedad a través del exitoso formato de los monólogos de humor. Conocidos por sus apariciones en el programa Órbita Laika de La 2, de Ángel Martín, a través del género teatral del monólogo, estos científicos suben al escenario para divulgar, de forma entretenida y divertida, diversos temas y fenómenos de la ciencia. Un espectáculo para aprender y difractarse de risa.

Por otra parte, los miembros de The Big Van Theoryhan publicado Si tú me dices gen lo dejo todo, un libro del que La Esfera ya ha publicado su tercera edición y que recopila sus mejores monólogos científicos para reírse de teoremas, rayos cósmicos, partículas, bacterias y demás curiosidades. El grupo estará en Almería para firmar ejemplares de su obra hoy miércoles 13 de mayo, a las 17:00 horas, en Bibabuk (Avenida Federico García Lorca, 57).

«Derribar los muros que rodean el hacer accesible el conocimiento ha sido una de las grandes barreras que la ciencia ha querido siempre superar para poder encender esa llama interior que todos llevamos dentro, que se llama curiosidad. Y eso es algo que The Big Van Theory está empezando a demostrar que es posible; y además, provocando una de las reacciones químicas más fuertes que suceden en nuestro cuerpo y golpean el cerebro: la risa», afirma el actor y cómico Flipy en el prólogo del libro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último