Tino Stone apuesta por China y el Caribe para reforzarse durante 2010

La firma almeriense tiene en el lujo de los Emiratos Árabes uno de sus puntos fuertes como destino de sus texturas

Antonio Valdés, presidente de Tino Stone Group.
Elio Sancho / Almería

20 de noviembre 2009 - 01:00

Tino Stone Group afronta el futuro con el optimismo que ofrece su amplia presencia internacional, a pesar de que su presidente, Antonio Valdés, reconoce que "está siendo un año duro para todos los que nos encontramos en este sector".

El problema no radica solamente en la crisis inmobiliaria, sino que los hoteles también han paralizado muchas obras y proyectos por culpa de esta situación.

Tino Stone está "focalizando todos sus esfuerzos hacia la búsqueda y conocimiento del mercado". En este sentido, "la ventaja que tenemos es que al ser una empresa global podemos proyectar hoteles y proyectos a nivel internacional", matiza Antonio Valdés, que apunta que la incertidumbre que genera la crisis "exige reunir todos los esfuerzos, con el fin no sólo de sobrevivir, sino de hacerse más fuerte y competitivo", para lo que se ha volcado "en el área comercial y de penetración de mercado".

La compañía almeriense especializada en texturas de piedra natural se encuentra inmersa en el desarrollo de varios proyectos, "no solo en España, sino también en diferentes partes de todo el mundo", reconoce su presidente, quien puntualiza que en estos momentos se están proyectando actuaciones en China y el Caribe, en la zona de la República Dominicana, además de que se ha apostado por el lujoso mercado de los Emiratos Árabes, donde se trabaja en un par de proyectos, en concreto, en Abu Dhabi, que absorberán alrededor de "un 5% de la cifra de ventas". También la prescripción tiene un peso específico importante en la facturación de Tino Stone, con especial hincapié en las oficinas que el grupo almeriense tiene en Londres y Shanghai.

En España, destaca su participación en la ampliación del aeropuerto de Málaga, donde instaló más de 100.000 metros cuadrados de piedra. La última actuación que verá la luz en breve es la remodelación del Hotel Palace de Barcelona, un cinco estrellas que lucirá los materiales de Tino Stone en sus cerca de cien habitaciones, además de en los baños de las zonas comunes. El establecimiento inició su restauración en 2007 y abrirá sus puertas a final de año, luciendo 12.000 metros cuadrados de piedra de Tino.

Respecto a las medidas adoptadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para reactivar el sector, que ya ha perdido más de 1.000 empleos, Antonio Valdés agradece que ciertas entidades tengan en cuenta "las dificultades que estamos atravesando". Valdés concluye que ahora, "cuanto más unidos estemos y más apoyo recibamos, mejores serán los resultados". La compañía almeriense sigue con su macroproyecto de Loja (Granada) a la espera de que se normalice la situación del sector para retomarlo "con absoluta dedicación"; ahora, "aunque más lento, sigue desarrollándose", dice Antonio Valdés. La iniciativa consiste en la construcción de su sede central, un centro de producción y logístico, con una inversión prevista de 30 millones de euros.

Tino Stone ha recibido el pasado mes de julio un galardón por la Universidad de Cádiz, por su constante labor investigadora en torno a este recurso de la naturaleza. El jurado de esta primera edición de los Premios de Investigación de la Universidad de Cádiz ha reconocido a Tino, única empresa premiada, por ser "un buen ejemplo del enorme potencial en materia de I+D+i alcanzable a través de la cooperación, del trabajo conjunto y del buen entendimiento Universidad-Empresa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último