Tomatito, Mercé y Poveda actúan en el Festival Flamenco de Almería
Una noche para Manolo Caracol, otra para el flamenco puro y jóvenes promesas · La concejal Lola de Haro destaca la calidad del evento que se celebra en La Salle y reunirá un gran número de aficionados
La concejal de Cultura, Lola de Haro, presentó ayer el cartel de la XLIII edición del Festival de Flamenco de Almería, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de agosto en el patio del colegio de La Salle. La edil manifestó que "el Festival tendrá la calidad como una de sus principales señas de identidad, con la presencia de primeras figuras del flamenco nacional y actuaciones de figuras emergentes del flamenco almeriense".
La concejal anunció el cartel flamenco, considerado de lujo, en compañía de una de sus principales figuras, el guitarrista almeriense, José Fernández Torres, Tomatito, el cantaor José Sorroche, las jóvenes promesas locales Cristo Heredia y Ana Alonso, además del coordinador del festival, Alejandro Reyes. De Haro explicó que a la hora de confeccionar los carteles se ha pretendido ofrecer un flamenco capaz de satisfacer tanto a los amantes del estilo más puro como a los que prefieran unas formas más vanguardistas.
El festival almeriense, el más antiguo de toda Andalucía y uno de los mejores de toda España, es de los pocos que se celebran en tres jornadas diferentes y en los que se presta atención diferenciada a las tres facetas del arte: el cante, la guitarra y el baile.
"En definitiva, dijo la concejal de Cultura, creo que estamos ante un buen festival que sin duda volverá a suscitar la atención de la afición flamenca de Almería y del resto de España y que sin duda se convertirá en uno de los encuentros más importantes de la próxima feria." Alejandro Reyes, coordinador del festival, subrayó que "es uno los programas más completos artísticamente que hemos hecho hasta ahora. Es un festival para todo tipo de públicos, y creo que es un acierto un día dedicado a Manolo Caracol y otro dedicado a los artistas más jóvenes".
Reyes recordó que "Manolo Caracol estuvo tres veces en Almería, la primera vez fue a finales de los años 40 cuando hacia pareja con Lola Flores. Estuvo tres días actuando en la capital. Luego vendría dos veces más".
Reyes aseguró que es un lujo en una misma noche contar con Mercé, El Pele, Rancapino y Salomé Pavón, nieta de Caracol.
La segunda noche del Festival reúne unos ingredientes muy especiales con la presencia de figuras nacionales como Tomatito, Sorroche y Poveda.
También te puede interesar
Lo último