Trece artistas de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas pintan en Canjáyar y Gádor

El fin de semana ha sido intenso para los miembros de la Agrupación de Acuarelistas

Un grupo de acuarelistas durante la jornada pictórica en Gádor.
Un grupo de acuarelistas durante la jornada pictórica en Gádor.
D. Martínez / Gádor

26 de mayo 2009 - 05:00

El pasado sábado tuvo lugar en la barriada de Alcora en Canjáyar una jornada pictórica de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas. En la Fundición Real de Alcora y coincidiendo con las fiestas patronales se expusieron las acuarelas pintadas durante la jornada un total de trece artistas donde estaba J. M. Sarabia, Antolín Alejandre, Loli Lucas, María Trinidad Callejón, Rafa Vergel, Inmaculada Amérigo, Miguel Cárdenas, Ángel Martínez, Isabel Simón, J. M. Torres, Marisol del Águila, Luis Andújar y Francisco Herrera, siendo inaugurada a las 19 horas por el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso con gran afluencia de público.

A l día siguiente, la jornada pictórica tuvo lugar en Gádor. Participó el maestro Julio Visconti. Un total de 24 artistas entre los que estaba Julio Visconti participaron en Gádor. Estuvieron Antolín Alejandre, Loli Lucas, María Trinidad Callejón, Rafa Vergel, Inmaculada Amérigo, Miguel Cárdenas, Ángel Martínez, J. M. Sarabia, Isabel Simón, Luis Andújar, Francisco Herrera, Carmen Mayoral, Arsenio Juárez, J. M. Torres, María Miras, Juan García, Francisco Ruiz, Julia Fernández, Federico Escudero, Antonio Ibáñez, Pepa Marques, María García, y Miguel Rodríguez San Pedro.

Los artistas se repartieron en tres colinas recogiendo acuarelas y apuntes que se plasmarán en una exposición a celebrar durante los meses de septiembre-octubre de 2009, en la sala de exposiciones del mercado central de Gádor.

El alcalde y las concejalías correspondientes obsequiaron y acompañaron durante toda la jornada a los pintores y pintoras mostrándole los rincones y panorámicas más interesantes de la Villa. Como muestra de agradecimiento por la cordial bienvenida los artistas Julio Visconti y Vergel entregaron respectivamente una acuarela como donación al patrimonio artístico de la Villa.

stats