Los Veteranos Paracaidistas y la adrenalina del salto
La Asociación organizó su segundo curso que contó con multitud de personas que quisieron sentir la emoción desde 1.200 metros de altura
Ya son más mujeres las que se suman a esta cita
Sentir la adrenalina desde el cielo es el objetivo del segundo curso del Salto Automático Paracaidista. La iniciativa fue organizada por la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Almería y Granada, presidida por Manuel Caravaca Núñez. La actividad contó con un gran éxito y se llevo a cabo en la escuela de paracaidismo de Córdoba.
Los paracaídas empleados constan de un dispositivo de apertura automática, es un aparato de seguridad pasiva que se emplea normalmente en este deporte para abrir el contenedor del paracaídas del saltador en caso de que éste se encuentre inconsciente, herido, desorientado, o a una altura por debajo del límite seguro de apertura del equipo.Gracias a ello, los participantes pueden experimentar el salto individual, sin la preocupación de tener que activar ningún sistema y vivir así una experiencia llena de adrenalina.
A una altitud de unos 1.200metros, los asistentes, tras previa preparación, realizaron el salto desde una avioneta. Un amplio grupo de profesionales, compuesto por los miembros de la asociación y monitores del Paraclub de Córdoba, fueron los encargados de volver a repetir este curso.
El primer curso contó con la participación de una mujer y para este segundo fueron tres las valientes que se sumaron.
Cada vez existe un grupo más amplio de personas que necesitan desconectar de su rutina y sentirse vivas. Para algunos, tirarse en paracaídas, es la mejor manera de conseguirlo.
Entre los objetivos que se pretenden obtener, es ofrecerle la oportunidad a los jóvenes, que no cuentan con una amplia formación en paracaidismo, disfrutar de esta actividad de una manera divertida y segura.
No hay comentarios