Cultura

Viaje por los rodajes en la Casa del Cine

  • Imanol Uribe, Pablo Bergel, Daniel Guzmán y Fernando Esteso, entre otros, participan en las visitas guiadas por el Museo donde vivió John Lennon.

Podría ser el equipo de una película preparada para rodar en Almería, pero en realidad se trata de algunos de los prestigiosos profesionales del mundo del cine que estos días han participando en el XIV Festival Almería en Corto y que han realizado visitas guiadas, al Museo Casa del Cine del Ayuntamiento de Almería.

De esta manera, se adentraron en la Almería cinematográfica, entre otros, el director Imanol Uribe, que ha rodado en la provincia Lejos del Mar; el también director y actor Daniel Guzmán, premio Opera Prima por la película A Cambio de nada; el director Pablo Bergel (Blancanieves y Torremolinos 73); los populares actores Fernando Esteso y Pepe Carabias; el actor Juanjo Pardo (Luna Negra, El Comisario o el musical Hoy no me puedo levantar), algunos de los protagonistas de la serie Mar de Plástico como Yaima Ramos (Fara en la serie) y Will Shephard (Kaled), y el músico Jimmy Barnatán, que el pasado sábado ofreció un genial concierto de blues en el teatro Cervantes.

Los actores, actrices y directores realizaron un viaje emocional por los paisajes de las casi 500 películas rodadas en Almería a través del Museo Casa del Cine y ahí disfrutaron con fotografías, vestuario o audiovisuales de míticos filmes como Lawrence de Arabia, Patton o Indiana Jones.

Además, descubrieron la historia del Cortijo Romero, donde se asienta el museo, que dio cobijo a actores y actrices durante el rodaje de algunas películas, como Clint Eastwood, Brigitte Bardot o John Lennon, quien en 1966 participó en el rodaje de Cómo gané la guerra y le inspiró para crear la conocida canción Strawberry Fields Forever.

Una relación de Almería con el cine que se popularizó con los spaghetti western, a partir del rodaje de Por un puñado de dólares, de Sergio Leone, y que se ha extendido a lo largo de las décadas a otros géneros atraídos por la luz y los paisajes.

Las visitas guiadas fueron muy animadas y actores y directores disfrutaron tanto de la estancia, como del maravilloso sol de diciembre de la ciudad en el jardín del Museo Casa del Cine de Almería. El recorrido del mundo del cine se ha sumado a los que están realizando a la Casa del Cine muchos almerienses y turistas a lo largo del Puente.

Todos se marcharon de Almería con una imagen fantástica y con el deseo de regresar pronto para disfrutar de una tierra que lleva el cine en sus entrañas y que ha vuelto a recuperarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios