Cultura

Los artistas de la Alfombra naranja valoran muy bien 'Almería en corto'

  • Los actores mantuvieron ayer un encuentro con los periodistas para dar su visión sobre el Festival de Cortos A lo largo del lunes hicieron una visita a Cabo de Gata y también al poblado Oasys-MiniHollywood

Los actores de la Alfombra Naranja de Almería en Corto mantuvieron ayer un encuentro con los medios de comunicación para realizar una valoración de su presencia en la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes. Fernando Esteso destacó la "prestancia y el empaque" de un Festival que "no tiene nada que ver con muchos de los que por suerte he asistido". Además, destacó la importancia de dar cabida a las Óperas Primas porque supone incluir en el Festival los pasos naturales que dan los cineastas.

Por su parte, el presidente de ASECAN, Javier Paisano, abordó la importante progresión que ha tenido el cine en la comunidad autónoma andaluza. "El cine en Andalucía está en su mejor momento. Hoy por hoy en Andalucía hay todo lo que hace falta para realizar une película", dijo al mismo tiempo que destacó que "Andalucía es una potencia del género documental y que el Festival 'Almería en Corto' potencia a esa cantera que son los cortometrajistas".

El veterano actor José Carabias destacó que visitar Almería siempre es un placer y además subrayó que la ciudad y los almerienses están impregnados del cine.

Uno de los dos protagonistas de A Cambio de Nada, Antonio Bachiller, aseguró que el pase que se realizó el sábado de su película fue "uno de los más impresionantes y especiales" que ha vivido por el calor. Asimismo, agradeció la oportunidad que les ha dado Guzmán a su compañero de reparto y a él y ha asegurado que es un placer compartir esta experiencia con el equipo y su abuela.

El actor de Mar de Plástico, Will Shephard, se mostró seducido por una provincia que conoció con el rodaje y que, en esta ocasión, está disfrutando de ella. En cuanto al festival, destacaba que uno de los puntos fuertes ha sido la proyección de Ópera Prima y subrayó el calor que ofreció el público al equipo de Daniel Guzmán.

Lisi Linder -Agneska en Mar de Plástico- valoró muy positivamente el Festival y el trato que les está brindando Almería. Asimismo, aseguró que jamás imaginaban unas cifras tan positivas como las que, semana tras semana, está registrando la serie rodada en la provincia de Almería.

Por su parte, Andrea del Río, destacó que esta visita le trae muy buenos recuerdos del rodaje de la primera temporada y aseguró que cada semana "nos motivamos más" porque la audiencia va en constante aumento.

Juanjo Pardo cerró el encuentro con periodistas y destacó el carácter "hospitalario" innato que corre por las venas de los almerienses y ha destacado lo difícil que es encontrar una ciudad que vive y acoge el cine de esta manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios