El Zapillo se vuelca en los cultos al Señor del Gran Poder

Ayer concluyeron los mismos con el Solemne Besapiés a la imagen tallada por Navarro Arteaga y el último día de Triduo

Desde las 12:00 se celebró el Besapiés a la imagen. / Fotos: Javier Alonso
José A. García

27 de marzo 2017 - 02:32

Ayer domingo concluyeron los cultos celebrados en la Iglesia Parroquial de San Pío X en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, titular cristífero de la hermandad que recibe el mismo nombre, ubicada en el barrio de El Zapillo de la capital almeriense.

Desde las doce de la mañana las puertas de su sede canónica estuvieron abiertas de forma ininterrumpida para que los fieles, cofrades y devotos pasasen por el interior del templo para besar el pie del Señor del Gran Poder. Hasta las nueve de la noche fueron muchos los feligreses que acudieron a rezar ante las plantas de esta imagen labrada por el sevillano José Antonio Navarro Arteaga en 1996 a imagen y semejanza del Gran Poder de la capital andaluza, el Señor de Sevilla.

Durante los tres días ha habido pregón, presentación del cartel y concierto

Los cultos a esta talla que cumple 21 años culminaron con la celebración del tercer y último día del Solemne Triduo que en su honor se ha celebrado desde el pasado viernes. Durante esta última Eucaristía, además, tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos que así lo solicitaron a la cofradía y que esta concedió.

El primer día de Triduo, celebrado el pasado viernes a las 20:00 horas en San Pío X, tuvo lugar la presentación del cartel Lunes Santo 2017 de la Hermandad del Gran Poder. El mismo representa un primer plano desde el perfil izquierdo del Señor del Gran Poder con la noche ya caída y la luna al fondo, en una bella estampa plasmada por el fotógrafo almeriense Juan Miguel Viedma. Se trata, además, del último cartel anunciador de esta Semana Santa 2017 presentado durante esta Cuaresma. Al finalizar el acto, el Hermano Mayor obsequió tanto al autor del cartel como al presentador del mismo con sendos cuadros con la imagen cristífera de esta hermandad.

El sábado, por su parte, tuvo lugar el segundo día del Triduo al Señor del Gran Poder a la misma hora y en el mismo enclave del barrio de El Zapillo. Este segundo día tuvo lugar el Pregón de la Hermandad del Gran Poder 2017 pronunciado por Elena Herrera. A continuación, y tras los calurosos aplausos, tuvo lugar un concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería, la cual por segundo año consecutivo dejó sus notas en San Pío X. Con l Marcha Real se puso fin a este segundo día de cultos, el cual finalizó ayer domingo con el citado tercer y último día de Triduo.

La hermandad proseguirá estos días con la preparación de su próxima salida procesional, la cual realizará el próximo Lunes Santo, 10 de abril, a las 19:15 horas. Esta semana continuará con el reparto de túnicas y papeletas de sitio mientras que el próximo 3 de abril, la cuadrilla del Señor realizará su último ensayo en el que practicará la complicada salida y entrada de su imagen desde San Pío X. El Viernes de Dolores, 7 de abril, será el Vía Crucis con la imagen cristífera por la feligresía de El Zapillo a partir de las 21:00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último