La voz de Zarrita junto a la guitarra de Antonio de Quero llena de duende a El Morato
La peña flamenca registró un lleno absoluto, tanto que hubo mucha gente que no pudo entrar
Unas 150 personas abarrotaron la peña flamenca El Morato para escuchar a Ezequiel Pasamontes, Zarrita, acompañado por la guitarra de Antonio de Quero. Este cantaor tiene un poder de convocatoria impresionante. Estuvo muy bien durante el recital ya que tiene una voz muy personal. Se acuerda mucho de Camarón pero se lo lleva a su terreno.
Acaba de grabar dos discos, uno de boleros, del cual un tema lo han elegido para la serie americana Anatomía de Grey y otro de flamenco fusión. El viernes fue un recital clásico de flamenco, cantó muy bien las Soleares del Zurraque de Triana.
Estuvo magistral con las Malagueñas al estilo de La Peñaranda y el Mellizo. Hizo una Vidalita de Mayte Martín muy dulce, Fandangos de Huelva, acordándose de Paco Toronjo, Bulerías muy rítmicas, Alegrías con bulerías gaditanas, Tarantos en el que cantó una letra de Celso Ortiz, que hablaba del Cable Inglés.
Hizo Tientos tangos, Soleares de Alcalá, Utrera y de Jerez, metidas en aire de Bulerías por Soleá, Guajiras, etc. Fue una noche en la que si la peña cobrara por entrar había que haber puesto el cartel de "no hay billetes".
Le acompañó Antonio de Quero que estuvo sensacional. La verdad que cada día toca mejor, conoce muy bien el cante y sabe dar muy bien los tonos. Previamente concursó en el Certamen de Jóvenes Flamencos cuya fase clasificatoria se hizo en La Peña el Yunque de Pechina.
Para el viernes día 30 de octubre se proyectar un documental de Camarón en El Morato. Después habrá una tertulia flamenca con aficionados con la participación de José Luis García, profesor del Conservatorio de Música de Almería, que es de Cartagena y toca el Saxo Tenor Flamenco.
Para finalizar habrá castañas con anís por ser vísperas del Día de los Santos.
No hay comentarios