El Colegio La Atalaya de Níjar celebra su 50º Aniversario con una exposición

Educación

La alcaldesa, Esperanza Pérez, visitó esta semana las instalaciones con motivo de estos actos conmemorativos

Foto de familia en la celebración del 50º Aniversario del centro. / D. A.
Redacción

09 de mayo 2019 - 18:10

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Cultura, Yolanda Lozano, visitaron las instalaciones del CEIP La Atalaya de la Villa de Níjar con motivo de los actos de celebración del 50º aniversario de la creación este centro.

La primera edil, que estuvo acompañada por el director del colegio, Francisco Hernández, y personal docente, destacó que “el lugar ha sido muy importante para todos los nijareños a lo largo de su medio siglo de vida. Miles de niños y niñas de todo el municipio han pasado por estas aulas, ligando la historia del colegio a la historia personal de esta tierra”.

“Es cierto que ha ido cambiando, adaptándose a las nuevas leyes educativas, y también que se han realizado algunas actuaciones como las que hizo este equipo de gobierno hace unos meses para rehabilitar el patio o la pista de voleibol, al margen de otras actuaciones de mantenimiento porque este colegio es mucho más que eso, es una institución cultural”, explicó.

El director recordó diversas anécdotas de estos años, ya que él mismo llegó al colegio en la década de los 80 y han sido muchos los alumnos y profesores que han ido dejando su huella en estas aulas durante este medio siglo.

Para este aniversario el centro ha preparado una exposición en la que se recogen fotografías desde 1969, material escolar, libros, mapas y juegos que han marcado la educación de los nijareños durante 50 años. En esta muestra se puede ver los cambios en la escuela que se han producido en las diferentes generaciones.

Con motivo de esta fecha se ha realizado también una jornada de convivencia y también la Santa Cruz de Mayo. Los actos finalizarán con una cena homenaje a los maestros, padres y alumnos que han pasado por este centro durante todos estos citados años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad