Los alfareros almerienses llevan su trabajo a la calle en el Día de los Museos
Ciencia Divertida realizó un taller de cerámica fluorescente en el Museo de Almería
El Museo de Almería acogió ayer un Encuentro de Alfareros de Almería. Durante toda la mañana la plaza del Museo fue el punto de encuentro de diferentes alfareros y ceramistas de la provincia. El oficio estuvo representado por algunos de los maestros alfareros que trajeron una muestra y realizaron varias demostraciones.
Juan Alfonso Fernández, El Puntas de Albox, Francisco Robles de la Familia Robles y José Miguel García Muñoz de Alfarería Juan Simón de Sorbas mostraron sus productos. Fueron muchas las personas las que se dieron cita en este Encuentro.
Lo más llamativo de la mañana fue la demostración en la calle que realizaron Juan Alfonso El Puntas y Francisco Robles, realizando huchas, lebrillos, botijos, jarrones. Algunas de estas piezas recién hechas fueron entregadas a los niños que se dieron cita en este Encuentro.
Luego tuvo lugar un taller de cerámica fluorescente a cargo de Ciencia Divertida. En este Taller se hizo un breve recorrido por la exposición Dime para qué sirve. La cerámica tradicional almeriense en el Museo y después los participantes pudieron conocer las propiedades fluorescentes y fabricaron una pieza de barro.
1 Comentario