Antonio Carbonell presenta el poemario ‘Cien inexactos movimientos’ en Almedina Baraka
Letras
Un fascinante poeta andaluz con camino propio que da a conocer mañana jueves su obra
La Tetería Almedina Baraka (junto a la Alcazaba) acoge la presentación del libro de poemas Cien inexactos movimientos de Antonio Carbonell, a las 20 horas de mañana jueves 12 de junio. Le acompañan Francisco Vargas, escritor y profesor, con la música de Mabel Ruíz, concertista de vihuela.
Antonio Carbonell nació en Granada, en el año 1961. A principios de los ochenta coordinó la revista La Orilla, en Roquetas de Mar. Ha obtenido diferentes reconocimientos como narrador y ha participado en prestigiosos libros colectivos de versos. Como poeta ha publicado Y tensó el arco (IEA, Almería 2013); Eros en el espejo, mano a mano con el escritor Pepe Criado (Arma Poética, Sevilla 2013); Que todoparezca (Letra Impar, Almería 2016); Y además… (Darro, Granada 2019).
En la contraportada de este nuevo libro de poemas escribe unas bellas y hondas impresiones la narradora y ensayista Mariángeles Martín Gallegos, que invitan a acudir a su lectura: “Brevedad de lo infinito. La brevedad poética de Antonio Carbonell asombra por su extensión de lo infinito”. “Pero somos nosotras, inmensas criaturas inexactas, quienes merodeamos por cada uno de los versos que componen estos “cien inexactos movimientos”. “El poeta nos regala con exactitud mágica la oportunidad de descifrar nuestra esencia. Cada poema es un mirarnos en un espejo que se muestra hecho añicos y cuyos minúsculos trozos debemos reunir para componer nuestra imagen”. “…poesía que nunca se acaba porque cada vez que llegamos a la última página sentimos necesario volver a la primera. Y es entonces cuando accedemos a vislumbrarnos someramente en cada una de nuestras, como mínimo, cien inexactitudes”.
Carbonell es un poeta crítico, hondo, ético, muy comprometido, entre la autenticidad y el misterio de lo cotidiano. Indagador de su propia entraña, cuya voz es la de todas las criaturas. Un fascinante poeta andaluz con camino propio.
Temas relacionados
No hay comentarios