Avanzan las obras de la sala de producción y plató de interiores de la Casa del Cine de Almería

La alcaldesa de Almería visita los trabajos para dotar de un nuevo equipamiento las actuales dependencias

La Casa del Cine de Almería se despide de humedades y desconchones

Obras en el interior de la Casa del Cine de Almería. / Diario de Almería

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, visitó el avance de los trabajos de ampliación y mejora que se están llevando a cabo en la Casa del Cine, un espacio museístico ubicado en el barrio de Villablanca al que se va a dotar de una sala de producción para los nuevos rodajes y la creación de un plató de interiores junto al equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.

Acompañada por los concejales Eloísa Cabrera y Joaquín Pérez de la Blanca, de Urbanismo, Vivienda y Fiestas Mayores y de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, respectivamente, la alcaldesa comprobó “el buen avance” de unos trabajos que cuentan con una inversión superior a los 900.000 euros, que alcanzan el 50% aproximadamente de grado de ejecución y que se prevé que estén finalizados a lo largo del primer trimestre de 2026.

Vázquez destacó que, con estos trabajos, se dotará de un nuevo equipamiento con acceso directo a las actuales dependencias de la Casa del Cine. Este nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 452,35 metros cuadrados.

La adaptación que se está llevando a cabo en este edificio incluye las obras de albañilería, acabados e instalaciones necesarias para que pueda destinarse a los usos y fines previstos, contando con acometida de agua, saneamiento y electricidad a través de su edificio anexo, la Casa del Cine.

Exterior de la Casa del Cine. / Diario de Almería

Las obras permitirán habilitar en este espacio una zona de vestíbulo y aseos con diferentes distribuidores de acceso a las diferentes estancias: una sala de producción, una zona de oficinas, control de grabación, sala principal de grabación, zona de camerinos y maquillaje con vestidor y un cuarto de limpieza.

El edificio cuenta con una planta de sótano que no se ve afectada por la adaptación y cuyo acceso desde el local queda cerrado al público.

La alcaldesa recordó que estos trabajos están cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades y tienen como objetivo “dotar a la Casa del Cine de equipamiento técnico y profesional, reforzando así su papel como referente cultural y audiovisual de la ciudad”.

“Almería es tierra de cine y por eso desde el Ayuntamiento queremos que este espacio no solo sea expositivo y didáctico, sino que ofrezca también al sector del cine, la publicidad y la producción audiovisual la posibilidad de trabajar en nuestra ciudad en labores de postproducción y grabación”, valoró la alcaldesa, quien destacó que “en la capital creemos firmemente en la industria cinematográfica como motor de generación de empleo, de riqueza y de promoción turística de la ciudad”.

Por último, María del Mar Vázquez explicaba que a estas obras hoy en ejecución y tramitadas a través del Área de Urbanismo y Vivienda, se suman los contratos promovidos por el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad “como son los servicios para la musealización y dotación de sistemas de audio y videoguía para la realización de visitas autónomas al museo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último