El parqué
El mercado se recupera
teatro
Se acercan días de estreno para Las Cruces Teatro, el proyecto conformado por alumnos, aficionados y profesionales del teatro que trabajan durante todo el curso bajo la dirección de Gemma Giménez en diferentes textos clásicos y contemporáneos.
Del 1 al 10 de julio toca compartir con el público los montajes de las obras en las tablas del Teatro Cervantes de la capital.
Las obras son, sin duda, mucho más que un cierre del curso, puesto que implican una celebración del proceso, del aprendizaje compartido y del compromiso con las artes escénicas por parte de quienes, desde el ámbito del teatro aficionado, dedican su tiempo y esfuerzo al servicio de la creación artística.
Durante diez días, el público podrá disfrutar de una programación variada compuesta por obras que han sido preparadas en las clases que se desarrollan en las instalaciones de Clasijazz.
El festival dará comienzo hoy martes con El Sueño de una noche de verano de William Shakespeare que sumerge al público en el fantástico universo creado por el dramaturgo inglés y que augura risas y sorpresas acrobáticas en todos los sentidos.
Todo puede ocurrir en ese bosque icónico de Shakespeare, aderezado con brillo emocional y libertad sexual. Esta misma semana, el tres de julio, se representará también la obra Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona, una obra esperanzadora y sensible en la que los personajes descubren que a veces basta muy poco para encontrarle sentido a la vida.
El elenco de Incendios, siempre incendios, se subirá al escenario el próximo ocho de julio en una acción reivindicativa que presenta sin pelos en la lengua la crudeza de la guerra. Se trata de una versión de Gemma Giménez de la obra Troyanas e Incendios de Wajdi Mouawad. A través de dos reconocidos y aplaudidos textos, se denuncia la barbarie de la guerra, del genocidio y de la misoginia que deja a las mujeres y a los niños como principales víctimas.
El cierre de este gran festival de teatro tendrá lugar el diez de julio con la obra Madre, el dramón padre, basada en el texto de Jardiel Poncela con un guiño en su montaje a la compañía catalana La Cubana.
Esto quiere decir que, desde que el público ponga un pie en el teatro, el juego estará servido en una trama en la que una boda será el desencadenante de un drama familiar muy disparatado y divertido.
Las diferentes propuestas de montaje reflejan la riqueza que aporta la diversidad de perfiles dentro de esta comunidad conformada por 60 personas de todas las edades. Uno de los elementos teatrales a destacar las propuestas es el despliegue y la calidad escenográfica de cada una de las obras, un diseño que corre a cuenta de la escenógrafa Isabel Agüero que, en esta ocasión, trabaja junto a Goleda Creaciones. Al frente del vestuario se encuentra Leonardo Giménez. El teatro de improvisación se cuela este año en la programación de julio de Las Cruces Teatro gracias a Impro Connection. La cita tendrá lugar el 9 de julio y reunirá en el escenario a la compañía almeriense, La Gata Púrpura, dirigida por Esteban Lazo, y a algunos de los improvisadores más destacados de la escena nacional como son Germán Santori de Improductivos Sevilla, Fran Camacho del Espacio La Amarilla y Joaquín Tejada (Madrid). El horario de todas las propuestas será a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes y en su página web oficial.
Temas relacionados
También te puede interesar
Miguel Ángel Cuevas | Catedrático de Filología Italiana y poeta
Miguel Ángel Cuevas: "El neofascismo italiano se está queriendo apropiar de la herencia de Pasolini"Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios