El CIP acoge la exposición ‘El Blanco en la Nada’ del artista Santiago Esteban Glez

Arte

Joaquín Pérez de la Blanca visitaba esta exposición junto al artista Santiago Esteban Glez

Joaquín Pérez de la Blanca visitando la exposición junto a Santiago Esteban Glez.

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería acoge la exposición El Blanco es la Nada, del artista Santiago Esteban Glez. La inauguración contó con la presencia del concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para consolidar a Almería como un referente cultural y artístico. La muestra podrá visitarse hasta el 1 de marzo en la Sala Jairán del CIP.

Santiago Esteban Glez, realizador, productor y pintor madrileño, desarrollado su carrera fusionando la pintura con la tecnología digital, creando una obra que explora los límites entre el color, la luz y la materia. Su trabajo está influenciado por el expresionismo alemán y se caracteriza por el impacto cromático y la superposición de capas digitales que generan una experiencia visual inmersiva para el espectador.

Durante la inauguración, el concejal Joaquín Pérez de la Blanca subrayó la apuesta del Ayuntamiento de Almería por el arte y la innovación, destacando que ‘El Blanco es la Nada nos trae una serie de piezas que llaman poderosamente la atención por esa gran combinación de colores que consigue conectar con todo aquel que visite esta muestra’. Asimismo, invitó a todos los vecinos y visitantes a descubrir la obra de un artista que ha expuesto en galerías y festivales internacionales, consolidándose como una figura destacada en el panorama artístico nacional e internacional.

La exposición presenta una selección de piezas de gran formato en las que el artista utiliza la pintura digital y acrílica sobre lienzo para transmitir una sensación de dinamismo y profundidad. En palabras de Esteban Glez, ‘Quien la visite verá mucho color y mucho expresionismo. Pero, siempre, bajo una capa de técnicas nuevas, como lo digital y acrílicos’.

Las obras exhibidas invitan al espectador a una reflexión sobre la percepción de la realidad y el impacto emocional del color. El artista juega con los contrastes entre lo figurativo y lo abstracto, creando composiciones que evocan un viaje introspectivo y sensorial. Esta combinación de técnicas y estilos le ha permitido exponer su trabajo en espacios como el Miami New Media Festival, la Galerie Peinture Fraîche de París o el Centro Cultural Carmen Conde de Madrid.

Por último, Esteban Glez, invita a todos a visitar la exposición “me encantaría que pudieran venir familias, padres con los niños, y que se vayan con la sensación de que es agradable”.

Desde el Ayuntamiento de Almería, se sigue apostando por la promoción del arte contemporáneo, ofreciendo espacios de exhibición para artistas que exploran nuevos lenguajes visuales. En este sentido, “El Blanco es la Nada” se suma a una serie de exposiciones que buscan enriquecer la oferta cultural de la ciudad y atraer a un público cada vez más interesado en las nuevas formas de expresión artística.

La muestra estará abierta al público hasta el 1 de marzo en la Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, en horario de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10:30 a 13:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último