Los concursos ‘Talento Flamenco’ busca a cantaores de toda Almería

El certamen, impulsado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona, celebra una semifinal en Granada

Elisabeth Nadal, cantaora almeriense. / D.A.
Redacción

07 de mayo 2019 - 20:28

Los Concursos Talento Flamenco 2019 viajan hasta Andalucía Oriental. Con el fin de facilitar la participación de aspirantes de Granada, Málaga, Almería y Jaén, los certámenes organizados por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona celebrarán la segunda semifinal del Concurso Talento Flamenco de Cante Naranjito de Triana el 28 de mayo en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada.

Jóvenes artistas de entre 16 y 30 años podrán presentar su inscripción online en la web www.flamencoheeren.com hasta el 9 de mayo. Están en juego premios en metálico de hasta 1.400 euros y cinco Becas Acciona para cursar estudios de flamenco en la escuela de la Fundación en Sevilla.

La gran final, en la que se medirán cinco cantaores, tendrá lugar el 26 de junio en el Teatro Flamenco Triana de Sevilla. En las anteriores ediciones, han resultado galardonados medio centenar de valores emergentes de lo jondo, entre ellos, la almeriense Elisabeth Nadal.

Todos ellos han perfeccionado sus aptitudes artísticas en la Fundación de la mano de maestros como José de la Tomasa y María José Pérez, mientras comienzan a emprender sus respectivas carreras profesionales.

La tercera edición de los certámenes arrancará con las semifinales del Concurso de Cante Flamenco “Naranjito de Triana”. La primera tendrá lugar el 16 de mayo en el Teatro Flamenco Triana de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla. Y la segunda, con el fin de facilitar la participación de jóvenes de Andalucía Oriental, será el 28 de mayo en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada.

Los cinco finalistas seleccionados concurrirán a la gran final prevista para el 26 de junio, también en el teatro trianero. Con esta nueva dinámica, los anteriores concursos especializados por estilos se unifican para encontrar “cantaores más completos y versátiles, capaces de dominar el rico espectro flamenco”, afirma Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación.

Los aspirantes tendrán que interpretar cantes de tres grupos: los más solemnes, entre ellos, soleá y seguiriya; los cantes rítmicos, festeros y de ida y vuelta; y los cantes libres del orbe de los fandangos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último