Cultura

El rodaje del cortometraje 'Postales desde la Luna' concluye hoy en Tabernas

  • La cinta dirigida por Juan Francisco Viruega que cuenta como protagonistas con los actores Xavier Lafitte y Héctor Tomás se ha rodado esta semana en puntos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

El joven cineasta almeriense Juan Francisco Viruega concluye hoy domingo en Tabernas el rodaje del cortometraje Postales desde la Luna que ha contado en el reparto con los actores Xavier Lafitte y Héctor Tomás. El viernes, las escenas se rodaban en una pequeña cala de Los Escullos, a espaldas del Chamán. En la escena se veían dos niños de corta edad. Se recreaba los veranos que pasaban hace años los dos protagonistas del cortometraje.

En el reparto también cabe destacar la presencia de Isabel Ampudia en el papel de Elena, Mauricio Bautista como Antonio, Rebeca Sala como Julie y Sonsoles Benedicto como Carmen.

La sinopsis de la cinta cuenta como Ángel y Mario inician juntos un viaje hacia el sur de España, con la esperanza de encontrar intacto el lugar donde fueron felices durante su infancia. Sin embargo, el árido paisaje que recorren les devuelve a una realidad erosionada y repleta de fantasmas, lejos de las respuestas que buscan.

Xavier Lafitte interpreta a Mario, de 28 años en el corto. Es el hermano mayor. Tiene un semblante de carácter amable y sereno, con una expresión tímida e infantil en la mirada.

Toma las decisiones, es terrenal, posee una vida ordenada y un afán protector sobre Ángel. Es el precursor del viaje al Sur. Pese a su fortaleza exterior es un joven melancólico que se deja llevar por la nostalgia.

Héctor Tomás hace de Ángel, el hermano menor, que aunque se parece físicamente a Mario, su expresión es diferente. Los rasgos infantiles de su rostro difieren, con una mirada profunda y madura, y en ocasiones inquietante.

De aspecto delicado, Ángel tiene una enfermedad degenerativa que, lejos de focalizar la narración, es el desencadenante del viaje y describe la relación entre los dos hermanos. Su carácter ambiguo, sensible e impulsivo le hace variar anímicamente de un estado a otro.

El equipo de producción de Postales desde La Luna ha centrado todas las localizaciones de rodaje del proyecto en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, concretamente en Cabo de Gata, Isleta del Moro, Rodalquilar y luego varias secuencias en distintos puntos de Tabernas.

Postales desde la Luna es un proyecto en coproducción en el que participan Juan Francisco Viruega PC, donde Juan Francisco Viruega es el guionista y director; Kiko Medina PC, donde Kiko Medina es Director de Producción, además de coproductor del corto y Factor 78 SL.

El director de producción, Kiko Medina se mostraba ayer muy contento de como se iba sucediendo el rodaje. Está claro que cualquier grabación lleva muchas horas de trabajo y a veces, pues pueden surgir pequeños problemas, que suelen resolverse con rapidez. En este corto, con un reparto importante, Medina sostiene que "todo ha ido muy bien. Hoy domingo en Tabernas tenemos previsto concluir el rodaje, y en poco tiempo iniciaremos todo el montaje". Todo el equipo de producción y rodaje de este cortometraje ha realizado un trabajo excepcional

Juan Francisco Viruega, nació en Almería en 1982. Se licencia en Arquitectura por la Escuela Universitaria de Granada con el proyecto de fin de carrera "Enclave y acondicionamiento del espacio escénico", en 2006. Ese mismo año se diploma en especialista en Imagen y Sonido. Fue dramaturgo y director del aula de teatro universitario Lunácritas durante cuatro años. En 2006 ingresa en la especialidad de Dirección en la Escuela Oficial de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios