David Bisbal canta a la Navidad en una abarrotada plaza de toros de Almería

Música

El cantante almeriense arrancó anoche su nueva gira ‘Todo es posible en Navidad’ en su tierra natal, arropado por miles de seguidores que cantaron y bailaron sus grandes temas

David Bisbal ofreció un concierto antológico en la plaza de Toros de Almería donde agotó las entradas.
David Bisbal ofreció un concierto antológico en la plaza de Toros de Almería donde agotó las entradas. / Reportaje fotográfico: Javier Alonso

El cantante almeriense David Bisbal inició anoche en la plaza de Toros de Almería su nueva gira Todo es posible en Navidad. Había gran expectación por volver a ver a Bisbal en el arranque de esta gira tan cerca de la Navidad y en su tierra.

Por eso, sus seguidores no fallaron y llenaron hasta abarrotar la plaza de Toros. Se podría decir que no cabía un alfiler. Había personas que ya llevaban horas de espera para la apertura de puertas del coso de la Avenida de Vilches.

Para esta gira, Bisbal ha recopilado populares canciones navideñas ofreciendo Los peces en el río y El burrito Sabanero, entre otras, así como la primera versión en español del clásico de Elvis Presley, Siempre te recordaré junto con un renovado repertorio que abarcaba sus grandes éxitos.

Este show incluía algunas de las canciones de su álbum homónimo bajo la producción y arreglos de Cheche Alara, y que sumaba nuevas perspectivas a su carácter de intérprete “polifacético y aventurado”.

En su concierto de Almería comenzó cantando Navidad junto a tí. Bisbal habló a su público. Sobre el escenario, y con emoción dijo “que placer estar aquí. Aunque parezca mentira es la primera vez que canto en la plaza de toros de Almería. Un beso a toda mi gente. Este será un concierto algo diferente, tengo el honor y el placer de que me acompañen en el escenario a algunos miembros de la OCAL”.

Luego siguieron temas como Todo es posible en Navidad, No amanece y Esclavo de sus besos. En una noche tan especial no podía dejar de cantar el mejor tema de toda su trayectoria como es Dígale. En este tema, todo el público de la plaza cantó junto a Bisbal. Luego continuó con El Ruido, Quien me iba a decir y Silencio.

En una noche tan navideña no podía faltar el nuevo tema Blanca Navidad. Luego siguió con Siempre te recordaré, un temazo que gustó mucho a todos. En esa línea interpretó Te deseo muy felices fiestas y puso el colofón con Mi princesa.

Bisbal se mostraba feliz de estar en la plaza de Toros muy cerca de la calle Granada donde vivió tantos años y en un lugar donde su padre tuvo varios combates de boxeo. En la última parte del concierto sonaron temas muy conocidos por todo el público como Si tu la quieres, A partir de hoy, Corazón latino, que fue bailada por todo el público, Lloraré las penas y Bulería.

Se marchó del escenario, mientras nadie se movía de su asiento. Regresó para poner la guinda con tres temas. Uno de ellos fue apoteósico como Peces en el río, aunque la locura llegaba con El burrito sabanero y cerraba con Ave María, que se ha convertido en ya una canción himno en sus conciertos.

El público se marchó feliz tras escuchar a Bisbal. Tras su concierto en Almería, Bisbal continuará su gira con una actuación en Sevilla el 22 de noviembre, seguida de Bilbao el 29 de noviembre; Zaragoza el 5 de diciembre; Valencia el 6; A Coruña el 13; Málaga el 19; Granada el 20; Madrid el 22 y Barcelona el 23 de diciembre.

stats