El desierto de Tabernas se convierte en Afganistán en el rodaje de 'En zona hostil'
Ariadna Gil interpreta a la capitán médico Varela que acude a auxiliar a dos soldados heridos en Afganistán La película está basada en unos hechos reales que ocurrieron en agosto de 2012 en tierras afganas
Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión Española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial medico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército Español) que acude a rescatar a los heridos
Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer. Esa es la trama de En Zona hostil que se rueda en el desierto de Tabernas y está inspirada en un hecho real ocurrido en agosto de 2012 en Afganistán.
Ayer sobre el cielo del desierto se rodaba la escena en la que se iba a levantar el MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército Español) por parte de dos helicópteros Chinook. Uno de ellos rescataba al helicóptero y el otro le daba cobertura de seguridad.
El productor de la película Javier López Blanco explicaba en pleno desierto de Tabernas que "la película transcurre entre 14 y 15 horas. Se ha podido hacer gracias a la colaboración del Ejército que ha puesto los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto. En Almería estaremos cinco semanas, luego rodaremos en Colmenar y un par de semanas en Tenerife. Es una película de presupuesto alto y con un tema que generalmente no toca el cine español. El presupuesto supera los cinco millones de euros. Estamos rodando con cinco cámaras, cuatro en tierra y una en helicóptero".
El productor sostenía que "será una película que gustará, tiene un buen guión, tiene intensidad y tiene acción. El paisaje de Almería ha contribuido mucho para que nos hayamos decidido por rodar aquí. El desierto de Tabernas en este caso es Afganistán, y todos coinciden que el paisaje de Almería se parece mucho a Afganistán.
Raúl Mérida que interpreta al Teniente Conte se mostraba ayer contento de estar por primera vez rodando en Almería. "El rodaje está siendo maravilloso, es una película de acción con el apoyo del Ejército. Como actor es una suerte estar aquí. Mi personaje es el Teniente Conte encargado de dar seguridad hasta el rescate".
"Es la primera vez que estoy en Almería y se que se ha rodado mucho aquí. Las condiciones son propicias para rodar en esta tierra, donde estos últimos días ha habido mucho viento", dijo.
Ismael Martínez, interpreta al Cabo 1º Carranza que es un tirador de élite, que lleva un fusil de alta precisión. El actor se mostraba ayer muy feliz de estar rodando en Almería, donde ya participó hace años en un western. "Tengo que dar las gracias al Ejército Español que se ha volcado en este proyecto, ya que en el cine español no es muy habitual hacer este tipo de películas".
"Es la primera vez que me pongo un uniforme en una película. Y me ha cambiado mucho la forma de pensar, puesto que el conocer a gente que ha estado en conflictos en distintos países hace que valores mucho más la labor que realizan y realmente tiene mucho mérito, aparte de que son gente muy preparada".
No hay comentarios