Cultura

El director de 'Clavius' ya está en Almería viendo las localizaciones de la película

  • Kevin Reynolds llegó el jueves a la capital procedente de Malta junto a varios miembros de su equipo para el inminente inicio del rodaje

El cineasta Kevin Reynolds recorrió ayer algunas de las localizaciones que se han seleccionado en la provincia para ultimar detalles de cara al comienzo inminente del rodaje en Almería de Clavius, una película de trasfondo bíblico que protagonizan Joseph Fiennes y Tom Felton, y que traslada al siglo I después de Jesucristo para plantear su crucifixión en clave de suspense.

Aunque hay cierto mutismo en torno a este rodaje se ha sabido que llegó el jueves a Almería, que lo vieron en algunos bares del centro de la ciudad y que en las visitas de ayer, Reynolds estuvo acompañado de parte de su equipo técnico.

El rodaje, que se traslada a Almería después de un mes en Malta continuará el próximo martes con unas escenas que se rodarán en la zona de Los Genoveses, según apuntaron ayer fuentes cercanas a esta superproducción, que ha levantado una gran expectación en la ciudad y en la provincia.

De momento, hasta la provincia se ha desplazado parte del reparto que ha estado en Malta para las sesiones del martes si bien el resto del elenco, entre los que figuran Leonor Watling, María Botto, Mario Tardón, Manu Fullola o Joe Manjón, está previsto que lleguen a Almería hoy sábado.

Sin duda, un reparto de lujo para una gran producción que lleva casi dos meses preparando unos decorados en el paraje de La Hoya, junto a la Alcazaba. Son muchísimas las personas que a diario suben al Cerro de San Cristóbal y a la Alcazaba para fotografiar estos espectaculares decorados.

El jefe de producción de la productora, Calle Cruzada, Carlos Ruiz, apuntaba recientemente que las localizaciones almerienses va a recrear espacios exteriores salvo en el caso del complejo monumental de La Alcazaba, que hará de palacio de uno de los protagonistas de la cinta.

Situado al pie del monumento, el Parque de La Hoya ha servido para ser escenario de barracones romanos. Además de los espacios en la capital, la productora tiene previsto trasladar al equipo a otros lugares de la provincia como la Playa de los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y el desierto de Tabernas.

Ruiz también desveló que la idoneidad de los escenarios almerienses derivó en la decisión de trasladar algunas de las secuencias a España. "Kevin Reynolds quedó fascinado de la luz y el paisaje almeriense", dijo.

El rodaje de Clavius ha supuesto, de momento, una inversión en contrataciones que asciende a unos 450.000 euros, de los que más de 100.000 se destinan solo a decorados, lo que ha implicado la contratación local de entre 50 y 80 personas.

A esto hay que añadir la selección de un millar de figurantes en cuatro días de casting celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital y al que acudieron miles de personas. Los extras son hombres y mujeres mayores de edad y de complexión delgada que, en el caso de ellos, portan barbas espesas y tienen pelo largo mientras que, en el caso de ellas, tienen melena larga y de color natural. El casting se desarrolló con normalidad.

Joseph Fiennes y Tom Felton coprotagonizan este thriller épico con guión de Paul Aiello. El primero de ellos es un centurión que recibe el encargo de Poncio Pilatos de investigar los rumores sobre la resurrección de Jesús de Nazaret y el nacimiento de un Mesías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios