La diseñadora Carmen Gómez muestra a la Reina sus bolsos hechos a medida
El encuentro fue en la Tokyo Fashion World de Japón donde pudo enseñarle su trabajo y su proceso de creación
La almeriense ha inaugurado recientemente su tienda en la capital
Un viaje, una ilusión y una casualidad. La diseñadora Carmen Gómez coincidió con la Reina Letizia en Japón y pudo mostrar alguna de sus creaciones para que conociera de primera mano los bolsos que la almeriense realiza con mucho mimo.
La diseñadora recuerda cómo fue este momento: "Me encontré con ella en Japón con motivo de la Tokyo Fashion World. Fue una visita oficial que hizo para la Cámara de Comercio y consistía en una recepción para los residentes españoles que estaban en este país y para los que estábamos por negocios. En el cóctel pude entablar una conversación en la que le expliqué que era diseñadora de bolsos a medida".
Este encuentro fue fructífero. "Le estuve enseñando uno de mis bolsos y me dijo que podía mandarle el catálogo a su estilista por si le quería alguno para uno de sus compromisos", explicó Gómez.
La diseñadora ha instalado su tienda Mona Moon en la calle Concepción Arenal, 26. "Tengo dos líneas de bolsos, una de edición limitada y otra en la que están hechos a medida. Se puede elegir el tipo de piel, el broche, un diseño concreto... Quien quiera se le fabrica a su gusto".
La creadora dice cómo nace el nombre de la marca: "Surge porque hice un ciclo de Indumentaria en la Escuela de Arte y tenía que realizar una imagen corporativa. Es un juego de palabras".
Carmen Gómez explica su público objetivo: "Está enfocado a mujeres de todas las edades y también tenemos para hombre. Ellos son más sencillos y toman las decisiones más rápido. Cada persona tiene necesidades diferentes, por eso, ofrezco hacerlos a medida".
A la hora de hacerlos a medida, la diseñadora asegura que "es difícil porque hay gente que no es capaz de imaginárselo. No tienen capacidad de visión espacial. Cuando más disfruto es el momento de diseñar el bolso y saben lo que quieren".
A la hora del coste, hacerlo a medida supone un coste mayor de un 10% del precio: "El cliente tendrá lo que quiere y de forma personalizada".
La almeriense dice que para sus creaciones hay mucho trabajo: "Hago un proceso de estudio de tendencias, veo revistas, prensa... Trabajando te surgen modificaciones y, en muchas ocasiones, nace un modelo nuevo. También creas con las necesidades de la gente y se van haciendo modelos casi solos. Mis diseños son con formas limpias y muy geométricas".
Antes de dedicarse exclusivamente a los diseños de bolsos, Carmen Gómez recuerda que "trabajaba en la obra civil y se dieron las circunstancias y empecé a volcarme en los diseños de bolsos. Al principio no era una venta inmediata, sino que me pedían bolsos y los iba realizando. Después alquilé una tienda-taller y actualmente me he cambiado aquí".
No hay comentarios