Dreambeach justifica su marcha a Málaga en una apuesta por un ‘nuevo formato’ y mayor ‘comodidad’
Música
Tras dos años que el Festival se ha celebrado en El Toyo-Retamar ahora se marcha a Vélez Málaga
La organización del festival de música electrónica Dreambeach confirmaba su traslado definitivo a la Costa del Sol para celebrar su duodécima edición en Vélez-Málaga, una decisión que justifican en la búsqueda de un “nuevo formato” de dos días y en la prioridad de mejorar la “comodidad” de los asistentes.
En un comunicado, la promotora anuncia que el evento pasará a denominarse ‘Dreambeach Costa del Sol’ y tendrá lugar el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto de 2026 en el Recinto Ferial de la Avenida Juan Carlos I del municipio malagueño.
Este cambio de ubicación supone el fin de la trayectoria del festival en la provincia de Almería, donde nació en 2013 y ha celebrado un total de once ediciones: nueve en la playa de Villaricos-Palomares (Cuevas del Almanzora) y las dos últimas (2024 y 2025) en la urbanización de El Toyo-Retamar, en la capital.
Según la nota, este movimiento responde a una “etapa de cambios y evolución” para “actualizar la propuesta” del evento. El nuevo modelo rompe con la programación tradicional -que solía extenderse hasta cinco días incluyendo la acampada- para concentrarse en “dos únicas jornadas” con cuatro escenarios independientes. La organización ha subrayado que esta “nueva andadura” busca poner “la comodidad de los ‘dreamers’ (asistentes) como su principal objetivo”, apostando por un recinto con “estructuras espectaculares” y vinculándose a “marcas potentes del circuito electrónico”. El festival expresa su agradecimiento a Almería por las “nueve inolvidables ediciones” en el Levante almeriense y las dos entregas en la capital.
La última edición, clausurada el pasado agosto, reunió a más de 90.000 personas y generó un impacto económico estimado de 12 millones de euros, contando con artistas como Will Smith, Nathy Peluso o Steve Aoki.
Temas relacionados
No hay comentarios