El parqué
El mercado se recupera
Letras
La Editorial Libre Albedrío ha publicado la obra La carta perdida en el tiempo de Manuela Santoni. La obra cuenta como Emma, solo es una niña, pero pese a sus miedos será capaz de enfrentarse al enigma que le llevará a tratar de unir a dos corazones separados por barreras insalvables.
Emma es la protagonista de esta novela, una niña introvertida que vive en una pequeña ciudad y su máxima preocupación es tener que enfrentarse al reto de aprender a nadar. Lo que no imagina es la extraordinaria aventura que está a punto de vivir.
Un día, llega a sus manos una misteriosa carta llevada por el viento. Un hilo delgado que conecta esa carta arrugada con una historia del pasado, compleja y llena de enigmas por resolver. Pero aún hay más, un fantasma parece ligado a la misteriosa carta.
Emma se propone descubrir los secretos que esconde, en su aventura encontrará aliados y obstáculos, pero no cesará en su propósito de liberar a este fantasma de sus asuntos pendientes... y así encontrar a su amor perdido durante la II Guerra Mundial.
Manuela Santoni es ilustradora. Nació en 1988 en la provincia de Roma. Después de haber ido al Liceo Artístico se matriculó en la Facultad de Letras y Filosofía de la Università degli Studi di Roma La Sapienza, donde en 2012 se licenció en Historia del Arte.
Al mismo tiempo asistió a la Scuola Romana dei Fumetti y en 2013 fue seleccionada para el Máster anual de Ilustración Ars in Fabula en Macerata. Desde 2017 es profesora en la escuela Pencil Art de Roma.
Ha ilustrado libros de narrativa para niños como Girl R-Evolution (De Agostini, 2016) y Storie proprio buffe (Il Castoro, 2016). Ha colaborado con la editorial Becco Giallo, para quien ha hecho Jane Austen y Le sorelle Brontë (2018). Vive y trabaja en Fonte Nuova, en la provincia de Roma.
Esta obra es un cómic para lectores preadolescentes que cuenta una historia de amor y fantasmas. Una niña, Emma, encuentra una carta perdida en el tiempo y al fantasma que va ligado a esta misteriosa historia.
Poco a poco irá descubriendo las injusticias cometidas en la II Guerra Mundial y resolverá el enigma que retiene al fantasma en el mundo de los vivos. En su aventura aprenderá el valor de la amistad, la paz y a ser valiente. Resaltar que la traducción es de Inés Sánchez Mesonero
También te puede interesar
Miguel Ángel Cuevas | Catedrático de Filología Italiana y poeta
Miguel Ángel Cuevas: "El neofascismo italiano se está queriendo apropiar de la herencia de Pasolini"Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios