La EISO amplía su proyección con acuerdos nuevos de colaboración en la industria del cine

Cine

El centro ultima la firma de un convenio para un rodaje de una gran producción internacional

Alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido haciendo prácticas de grabación.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) se afianza como uno de los grandes referentes de la formación audiovisual en España tras más de tres décadas de experiencia y una sólida conexión con la industria cinematográfica nacional e internacional. Con una trayectoria de 32 años, EISO mantiene su apuesta por una enseñanza práctica y por el desarrollo profesional de sus alumnos. Al mismo tiempo, la escuela refuerza su red de convenios con productoras que confían en el talento emergente que cada día se forma en sus aulas.

Desde sus orígenes, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha crecido en paralelo al desarrollo del cine en la provincia, participando activamente en más de medio centenar de rodajes tanto nacionales como internacionales.

A lo largo de estos años, el alumnado del centro ha tenido la oportunidad de colaborar en producciones dirigidas por cineastas de primer nivel, entre ellos Juan Antonio Bayona, David Trueba, Kike Maíllo, Álex de la Iglesia, Ridley Scott, Imanol Uribe, Kevin Reynolds, Tobías Lindholm y Brian De Palma.

En este mismo sentido, la implicación de los estudiantes de EISO ha sido clave en numerosos proyectos, entre los que destacan la serie Reina de Espadas, el videoclip Cuando zarpa el amor, y largometrajes como 800 balas, Poniente, Toro, Lejos del mar, Il Giorno della Cicogna, Domino o Exodus: Dioses y Reyes.

También han formado parte de cortometrajes como The End y películas internacionales como Teniente Blueberry (Blueberry: L’expérience secrète), Risen (Clavius), Tierra hostil, It Came from the Desert, y superproducciones como Assassin’s Creed o la exitosa serie Game of Thrones.

Además, su experiencia se extiende a documentales realizados para la BBC y campañas publicitarias de marcas globales como Ford, Porsche, PlayStation, Fairy y diversas operadoras europeas. Por otro lado, en lo que respecta al modelo formativo de EISO, este se centra en el ciclo Técnico en Imagen y Sonido, una titulación de 30 mese y que abarca dos áreas fundamentales: imagen, con materias relacionadas con el vídeo, la televisión, el cine y la producción audiovisual; y sonido, con formación en radio, doblaje, producción musical, ingeniería de sonido y contenidos digitales.

Las guías docentes del profesorado reflejan un alto porcentaje de horas prácticas, sin descuidar la parte teórica, favoreciendo así una formación completa y adaptada a las exigencias del mercado actual.

Así mismo, con esta metodología, muchos egresados de EISO han logrado integrarse en el mundo laboral trabajando en grandes empresas como Mediapro, Atresmedia, estudios de doblaje, productoras cinematográficas y televisivas o creando sus propios proyectos, ya que la escuela también fomenta el autoempleo, apoyando iniciativas que hoy forman parte del tejido empresarial audiovisual de la provincia.

En lo que respecta a las instalaciones, la escuela cuenta con un equipamiento que es un fiel reflejo de su compromiso con la calidad: estudios de grabación, platós de televisión, cabinas insonorizadas, salas de etalonaje, estudios de doblaje y aulas adaptadas a la producción en streaming. El centro cuenta además con equipos técnicos de última generación, como las cámaras URSA de Blackmagic, ampliamente utilizadas en producciones profesionales.

De igual forma, en lo que concierne a la formación, EISO mantiene una intensa agenda cultural y académica. Entre las actividades extracurriculares más destacadas figuran la Semana del Cortometraje y el Sonido, el Taller de Fotografía Creativa, el Aula de Cine Documental, el Festival de Cortometrajes “Cuéntalo en 90 segundos”, conferencias con profesionales del sector, concursos de música electrónica y la maratón de radio.

Asimismo, EISO TV, el canal online impulsado por la escuela, permite a los estudiantes generar contenidos originales en vídeo y audio para plataformas digitales y redes sociales.

El inolvidable viaje académico hecho a Londres

Una de las experiencias educativas más enriquecedoras y recordadas por el alumnado, tanto actual como egresado, fue el viaje académico a Londres, donde tuvieron la oportunidad de visitar los emblemáticos estudios de grabación Abbey Road, conocidos como EMI Studios hasta 1970, y los estudios Warner Bros, escenario principal del rodaje de la saga Harry Potter. Una experiencia que la escuela EISO quiere volver a repetir, ya que se encuentra en plena fase de planificación de su nuevo viaje a Reino Unido, cuyo objetivo será no solo repetir esta experiencia, sino también establecer nuevos vínculos con productoras británicas y poder establecer nuevos lazos con futuros proyectos de ámbito internacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último