El parqué
El mercado se recupera
Arte
Desde hace unos días, las paredes de La Guajira se han llenado de color gracias a la exposición PERFECTO sin terminar de la artista rusa afincada en Almería, Elena K. La muestra se inauguró coincidiendo con la fiesta de aniversario de la Asociación.
En PERFECTO sin terminar, Elena K. expone una selección de 14 óleos y acuarelas de formato grande y mediano, en las que hay paisajes llenos de color, luz y optimismo. En ellos, Elena retrata rincones y momentos de sus viajes por Europa y España con pincelada expresiva y formas desdibujadas con las que traslada sus emociones al lienzo.
Elena K. nació en Rusia en 1981 y siempre mostró pasión por el arte, una pasión que le llevó a realizar estudios en el conservatorio P.A. Serebryakov de Volgogrado. Su visión del mundo se caracteriza por el optimismo, para Elena todo está ‘perfecto’. Y ese optimismo se traslada a su obra a través de una paleta de colores pasteles brillantes que transmiten luz y alegría.
Los cuadros incluidos en la muestra no dejarán al espectador indiferente, en ellos saboreas el sol de España, la tranquilidad y el entusiasmo, algo que refleja la personalidad de la pintora y su visión de la vida.
La Asociación Socio-cultural La Guajira nace en el año 2012 como punto de encuentro entre creadores y público en el barrio de La Almedina, a los pies de La Alcazaba. Desde su inicio, más de 20.000 personas han disfrutado de las actividades que programa la asociación, que cuenta con más de 700 socios.
La muestra de Elena K. se podrá visitar hasta agosto de 2025 en el siguiente horario: las mañanas de lunes a jueves de 10 a 13:30 horas, miércoles y jueves 20 a 22 horas, viernes de 20 a 23:30 horas y los sábados estará abierta desde las 19 a 23 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Miguel Ángel Cuevas | Catedrático de Filología Italiana y poeta
Miguel Ángel Cuevas: "El neofascismo italiano se está queriendo apropiar de la herencia de Pasolini"Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios