Fallece el empresario Plácido Martínez, el hombre que amó el mundo del cine y el desierto de Tabernas
Cine
Conmoción en el mundo del cine por la muerte de un excelente profesional y gran persona
Se fue en silencio. Todo tan inesperado. Plácido Martínez Salmerón, un hombre conversador, luchador, trabajador y amante del mundo del cine y el desierto de Tabernas falleció el pasado martes por la mañana de un paro cardiaco. Fue fulminante, ya que Plácido se empezó a sentir mal, y aunque llegó la ambulancia, nada se pudo hacer por salvar su vida. El hombre que fue especialista de cine, que durante años fue gerente del poblado de MiniHollywood y que durante mas de dos décadas ha gestionado la empresa Malcamino’s junto a su pareja, Cristina Serena, se había apagado para siempre.
Hace tres años, Almería Western Film Festival reconocía con el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) a Malcamino’s, una de las empresas más queridas de la comarca. Fundada por Cristina Serena y Plácido Martínez en el año 2003, esta compañía ha sido pionera en facetas tan variadas como el turismo cinematográfico, la localización y gestión de permisos de rodajes o las rutas a caballo por el Desierto de Tabernas.
“Entendí que había millones de personas que amaban el cine y buena parte de esos rodajes se hacían aquí, en Tabernas, era un deber y una obligación resaltar eso. No podíamos dejar pasar algo tan importante, nos pusimos las pilas, dos soñadores, y nos lanzamos a desarrollar nuestro proyecto que ha ido evolucionando durante estas dos décadas”, explicaba Plácido Martínez, hace justo tres años. Había nacido en Pescadería y llevaba el cine en las venas.
También te puede interesar