El flamenco y la danza impregnan el Auditorio Maestro Padilla

Gran éxito del Festival celebrado ayer y organizado por la Academia Tomás de María y Toñi Cuadrado

Cristina Samaniego haciendo una danza oriental en el Maestro Padilla.
D. Martínez / Almería

18 de enero 2010 - 05:00

La Academia de Danza Tomás de María y Toñi Cuadrado celebró ayer domingo su tradicional Festival de Danza con la participación destacadas de las alumnas. Se celebró en el Auditorio Maestro Padilla y asistieron unas 600 personas.

El espectáculo comenzó con un grupo de alumnas del taller de danza y flamenco de La Mojonera. Luego participaron otro grupo de alumnas del mismo taller que hicieron campiñas. Y el taller de arte flamenco de La Mojonera interpretó tangos.

Sin duda, aparte de la vistosidad en el baile de estas jóvenes bailarinas hay que destacar el vestuario y la compenetración existente entre todos los grupos.

Luego le llegaría el turno a un grupo de alumnas del Centro de Danza Tomás de María y Toñi Cuadrado, que tuvieron una actuación sobresaliente. Luego el taller de danza y flamenco de La Mojonera bailaban el tema 'Calla' de El Barrio.

Antes del descanso, pasaron por el escenario otro grupo de alumnas del mismo taller que bailaron una soleá por bulerías de Manolo Sanlúcar. Luego participaron varias alumnas de la Academia de Tomás de María y Toñi Cuadrado que hicieron un numero de Escuela Bolera.

En la segunda parte, salieron sobre el escenario el propio Tomás de María y Toñi Cuadrado que estuvieron magistrales sobre las tablas. Pero había muchas más sorpresas. La almeriense Cristina Samaniego ofreció un excepcional espectáculo de danza oriental baladí, que fue muy aplaudido por el público.

Luego llegó la parte de cante con la participación de María Canet, acompañada por la guitarra de Gabriel Pérez. Esta gran cantaora ofreció una petenera y un fandango, atreviéndose a cantar a capela sin micrófono, lo cual gustó muchísimo al público que la aplaudió.

Luego llegaría un gran espectáculo flamenco con la participación de Nuria Fernández y Jesule de la Tomasa al cante acompañados por las guitarras de Francis El Niño de la Manola y Hugo del Pino, contando con la colaboración de José Vicente al violín y el Rilete a la percusión.

En este gran festival se pudo disfrutar de números de danza española, Escuela Bolera y baile flamenco. Fue una mañana muy entretenida, donde las más jóvenes pusieron todo su arte sobre el escenario. Hay que subrayar que familias enteras estuvieron en el Maestro Padilla para disfrutar de un excepcional espectáculo.

Luego continuaron actuando la mayor parte de las alumnas de la Escuela de Danza Tomás de María y Toñi Cuadrado. El Festival duró más de dos horas y gustómucho a todos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad