Gigi Mendes, la modelo que vino de Mauritania hasta Huércal de Almería

Belleza

La joven con una intensa vida a sus espaldas, con 183 centímetros opta el próximo 24 de mayo en Granada a ser coronada Miss Universo Andalucía tras ganar el certamen en Almería

La modelo Gigi Mendes es la Miss Universo Almería que opta a Miss Universo Andalucía en Granada. / Fotografías: Clemente Jiménez

Gigi Mendes es una modelo que causa impresión cuando va por la calle. Lleva viviendo más de dos décadas en la provincia y actualmente es Miss Universo Almería. El 24 de mayo en Granada optará a ser Miss Universo Andalucía en una gala que será en la Discoteca Granada 10.

Jilda Mendes que es su verdadero nombre nació en Mauritania aunque su padre era de Guinea Bissau. “Con nueve años me vine a Almería. En Huércal de Almería siempre he vivido y sigo viviendo”. Hoy recuerda con nostalgia como su padre buscando una mejor vida se vino a España cuando ella tenía solo un año.

“Mi padre estuvo mucho tiempo en España mientras mi madre y mis hermanos vivíamos en Mauritana. Cuando yo cumplí los nueve años, mi padre encontró recursos para poder coger a mi madre y traerla para Almería. Trabajaron mucho y encontraron una casa, y prepararon los papeles para que viniéramos nosotros, que somos cuatro hermanos. Mi hermano mayor nació en Senegal, y los otros tres nacimos en Mauritania”.

Llegar a Huércal de Almería supuso un profundo cambio en la vida de Gigi Mendes. “Estudié en el colegio Buenavista. Y de ahí pasé al Instituto Carmen de Burgos. Tras el instituto he hecho muchos cursos. Me gustaba más el baloncesto”.

En esos momentos de preadolescencia, Gigi Mendes que mide 183 centímetros decidió que se iba a poner las pilas para estudiar. Lo intentó de nuevo pero ya en plena adolescencia, pasaba horas con sus amigos y no se centraba en los estudios. “Decidí terminar la ESO e hice cursos de auxiliar administrativo y otro de comunicación y marketing”.

Al mundo de la moda llega de la mano de su hermano mayor. “Mi hermano estaba en Navarro Pasarela. En un desfile que hicieron en Casa Rafael, lo acompañé, estuve de público, y entonces Rosalía Navarro me propuso irme a su agencia. Fue hace cuatro años cuando me decidí por la moda de forma clara. Pensé si funciona sigo, si no pues me dedico a otra cosa”.

Me fui a Zaragoza, un punto estratégico entre Madrid y Barcelona, y ahí la verdad es que funcionó muy bien. Estuve en una agencia en Barcelona, trabajé muchísimo en Barcelona. De hecho, el año pasado fui la imagen de Meliá Hotel, luego hice una marca de zapatos que se llaman Woolrich”, recuerda esta modelo que impresiona.

Con respecto al certamen que se presenta a finales de mayo, Gigi Mendes sostiene que “la altura es un factor clave. Yo me estoy preparando a fondo, aunque yo vengo de la moda, no de los certámenes. La pasarela es totalmente diferente. Paso horas en mi terraza desfilando con mis tacones”. De hecho, la modelo sostiene que “en certámenes no he estado mucho. Es la tercera vez que estoy en certámenes. El primer certamen que hice, que representé a Almería, fue en Mónaco. No tenía mucha experiencia y en ese momento sí que sentí un poquito de rechazo”.

Curiosamente, Gigi Mendes recuerda algunos episodios vividos cuando era una niña y donde se dejaba entrever un cierto rechazo. “Mi vida no ha sido fácil. En el colegio lo pasé mal porque era muy pequeñita, no hablaba el idioma, solo hablaba francés cuando llegué. No fue fácil, luego todo ya mejoró con el paso del tiempo”.

Es clara y directa cuando habla de ella misma. “He sido un poco rebelde, pero cosas de adolescente. No me arrepiento de lo vivido”. También recuerda sus sueños de niña. “Me gustaba la fotografía en aquel entonces muchísimo. De hecho, cuando puedo, siempre me escapo y hago fotografías, porque tengo una cámara muy buena. Y hubo una época que me planteé estudiar fotografía en la Escuela de Arte”.

Gigi Mendes mide 183 centímetros.

También apunta que “no soy una persona muy fantasiosa. Tengo un espíritu muy liberal, pero lo que me apasiona en este momento es la moda. Ahora sí lo tengo claro”. Siempre ha sido una mujer muy independiente. “Cuando cumplí 18 años, me independicé y me fui a Francia a vivir”.

Mirando al futuro, tiene en mente montar una agencia de moda. “Aquí no hay nada ya, Almería no es un punto muy estratégico que digamos. Pero es verdad que es un terreno que está sin explotar. De hecho, hay una chica que es de Almería pero está viviendo en Londres, que se llama Silvia Acién, tiene sus propios diseños y dentro de poco va a presentar su colección en el Ejido. Le estoy ayudando a contar con un equipo para mostrar sus diseños junto a otras personas”.

Se considera Gigi Mendes buena gente. “No soy mucho de juzgar a la gente porque sí. No me considero una persona negativa. Hoy en día creo que es muy positivo rodearse de gente que te transmita esa buena energía y que te anime también a progresar”.

“Me considero una persona muy amigable, con mucha paciencia y empática, sobre todo empática”. También sostiene que “lo principal es la salud en la vida, pero me veo en el futuro como empresaria, viviendo en el campo. Me encanta la naturaleza, me encantaría tener en el campo un huertito y que nadie me saque de ahí. Pero empresaria, en un ámbito de la moda me gustaría mucho. Estoy en una etapa que aprecio mucho el silencio. Me gusta mucho mi espacio, me gusta mucho mi soledad también”, apunta esta belleza que tiene mucho futuro y que tiene grandes ilusiones. De momento, Gigi disfruta con lo que hace y tiene sueños, que se harán realidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último