Las grandes figuras de la danza oriental participarán en un Festival en Mojácar

Se celebrará los días 4, 5 y 6 en el Centro de Usos Múltiples

La capital de la danza oriental será Mojácar en junio.
D. M. / Mojácar

28 de mayo 2010 - 05:00

El viernes, 4 de junio comienza en Mojácar uno de los mayores acontecimientos de danza del mundo. Se trata del Primer Festival Internacional de Danza Oriental. Cuando la ciudad de Mojácar, inmersa ya, en la preparación de sus famosas fiestas de Moros y Cristianos, se torna más oriental que nunca, y todos los mojaqueros y foráneos desempolvan chilabas y atuendos, irrumpe con fuerza, un interesante preámbulo artístico, que nos transportará a una de las más bellas manifestaciones culturales del hombre: la danza.

La gala, de este primer festival, se presenta cómo algo único y de altísima calidad, ya que en la misma, el publico asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de varios espectáculos de danza oriental, con música en directo e incluso de una gran sorpresa de danza oriental con fusión flamenca.

La estrella de la gala es Serena Ramzy, refrendada internacionalmente cómo una de las mejores bailarinas de danza del vientre o bellydance. Le acompaña el famoso compositor y percusionista egipcio Hossam Ramzy. En la gala también actuarán artistas de la danza de reconocido prestigio como Shirin (María José, organizadora de este evento), Anabel Veloso, Dalila Al-Qamar, entre otras.

Esa noche, la sala del Centro de Usos múltiples de Mojácar sufrirá una gran transformación, inducida por los acordes rítmicos orientales, que impregnarán el aire con la energía mágica necesaria, para que las bailarinas den rienda suelta a su particular arte.

La danza del vientre es una modalidad que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros, del Norte de África. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.

El raks sharki incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.

El sábado y el domingo, 5 y 6 de junio, respectivamente, el festival incorpora la oportunidad única para conocer y aprender del músico y de las bailarinas y de la maravillosa técnica y gracia de la gran Serena.

Cualquier persona, incluso sin conocimientos previos, puede participar en estos talleres y aprender directamente de los grandes maestros. Dicen, que los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales.

El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último