Cultura

El día 17 acaba el plazo para inscribirse en el XVI Concurso de gastronomía de la Feria

  • Este gran evento se celebrará los días 23,24 y 25 de agosto en la Plaza de la Catedral

El Ayuntamiento de Almería organiza el XVI Concurso de Gastronomía Almeriense a celebrar en la Plaza de la Catedral, con el asesoramiento técnico de la empresa Catering Lamarca y la colaboración del Centro Comercial Carrefour. Tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto.

Las inscripciones se presentarán en las dependencias de la delegación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Plaza de la Constitución, teniendo como fecha limite el día 17 de agosto, en horario comprendido entre las 9:00 horas y las 13:00 horas. Podrán concursar tanto personas físicas como jurídicas, acompañando en la solicitud copia del NIF o CIF correspondientes, en caso contrario quedará desestimada la solicitud.

Los concursantes deberán entregar las recetas junto con la solicitud de inscripción. Las inscripciones se admitirán por orden de llegada, no superando cada día el número de 6 participantes.

Los platos serán exclusivamente de la Cocina Popular almeriense, que se ajustarán a las siguientes elaboraciones: Lunes, 23: Plato almeriense designado por el jurado: Papas con bacalao, El martes, 24: Plato almeriense designado por el jurado: Gurullos con pulpo y el miércoles, 25, elaboración de tortilla a elegir.

Se valorará la historia aportada por cada participante, que referente a la procedencia, tradición, anécdotas, refranes y coplillas del plato a elaborar que aporte cada participante. Los géneros necesarios para la elaboración de los platos serán aportados por el Centro Comercial Carrefour, mediante un cheque de 30 euros por persona y día a canjear en el mismo establecimiento.

Los utensilios para la elaboración de los distintos platos serán facilitados por la organización y serán de material desechable. El jurado estará compuesto por miembros, pertenecientes a los distintos sectores relacionados con la gastronomía almeriense; nombrados por el Ayuntamiento de Almería.

Los premios, a los que se le aplicará las retenciones oportunas, serán: Un único premio de 450 euros y placa por plato, cada día del concurso y dos premios especiales dotados con 120 euros cada uno, que el jurado puede conceder para premiar las cualidades culinarias de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios