Los jóvenes del Conservatorio de Danza se suben al escenario
Ayer se celebró en el Auditorio Maestro Padilla una Muestra de Enseñanzas Elementales y un concurso coreográfico
El Conservatorio Profesional de Danza de Almería, junto al AMPA Santa Catalina organizó ayer el X Concurso Coreográfico Provincial. En esta actividad intervinieron los Departamentos de Danza Clásica, Danza Española, Baile Flamenco, Música y la Coordinadora del Grado Elemental.
Previamente al concurso se realizó una Muestra Coreográfica Enseñanzas Elementales de Danza. En esta muestra participaron Gádor Lago de 1º de Enseñanza Elemental con Cinco corazones,; Violeta Vargas y Sandra Maldonado de 2º y 1º de Enseñanza Elemental bailaron Violeta y Sandra en el Lago de los Cisnes. Luego le llegó el turno a Isabel Navarro y Paula Guirado de 1ª de Enseñanza Elemental con Un sueño de princesas; Ana María Balazote, Ana Vaquero y Alba Abalo de 1º de Enseñanza Elemental hicieron Ballet Clásico.
Lola Espinosa, Alba Cadenas y Aitana Gallardo de 1º de Enseñanza Elemental representó Una loba en el armario, mientras Isabel Padilla y Marta Padilla de 2º de Enseñanza Elemental hicieron Sentidos. Natalia Aguilar y Elena Duque de 3º de Enseñanza Elemental hacían Kumbalave.
En esta Muestra también participó Laura López y Laura María Navarro de 3º de Enseñanza Elemental haciendo Un principio sin fin. Ana del Águila, Elena López, María Muñoz, María Márquez, Elisabeth García y María Ortega de 3º de Elemental hicieron Las zapatillas mágicas. María López y María Piedra de 4º de Elemental hacían Una mama Noela un tanto despistada. Ana V. Fernández, Ana María Montero, Juliana Gómez y Lucía Berenguel de 4º de Elemental interpretaban Libertad de Expresión.
Finalmente, Ana Benzal y Natalia Fernández de 4º de Elemental hicieron Friends Forever. Lucía López de 3º de Elemental con Vuelo de una paloma; María Elisea Molina, Aurora Pascual, Dulce Bretones y María Isabel Sánchez de 4ª de Elemental escogieron No me hagas más daño. Cristina Santiago, Cristina Sánchez y Andrea Guillén de 4º de Elemental para Amanecer y Eva María Ibáñez y María Ángeles Callejón cerraron con Hoy estoy feliz.
Luego comenzó el concurso coreográfico, haciéndolo con la especialidad de baile flamenco. Participaron María Luisa Domínguez con ¿Contigo?; Inés García con Alegrías por bulerías; Miguel Ángel Martínez, María Martos y Alba Giménez con In-fusión; Julio González, Minerva Morillas, Carmen María Sáez, Eva María Muñoz y María Sánchez con Ella.
En la especialidad de Danza Clásica actuaron María Mar Bravo, Ascensión Soto, Yolanda Sorroche, Ana Rodríguez, Carmen Rodríguez e Irene Pelayo por un lado y luego Belén Collado, Patricia del Águila, Beatriz Peralta, Minerva Romero, Marina Losilla, Lydia Oliva y Tania Martín.
En Danza Contemporánea, actuaron Cristina Martínez, Adelaida Magaña, María del Rocío Cazorla, Cecilia Camila, Fili y Oi Ling Ye Che y luego lo hicieron Francisco de R. Fernández y Francisco J. Giménez .
En el nivel II de Danza Contemporánea intervinieron Olga Beatriz García con Volátil y fugaz; Ana Ferrer con Luz al final del túnel y Marina Díaz, Laura Carreño, Raisa Hermida, Marina Márquez y Amanda Rubio con Alta Tensión.
En el nivel II de Danza Española participaron en este certamen Laura Bretones, Julia Doña, Ángel Martínez y Elena Martínez con Besos al rojo vivo y Virginia Sánchez, María Pastor, Lorena Moreno y Nathalí Rojas con Espíritu de duelo.
En el nivel II de Baile flamenco participaron Carmen Carretero, Rocío Gómez y María Dolores Barrionuevo con Ilusiones compartidas. Fue una velada larga pero muy entretenida, donde los jóvenes pusieron sobre el escenario todo lo aprendido en el Conservatorio de Danza de Almería. Muchos familiares de los participantes se dejaron ver por el patio de butacas del Auditorio.
No hay comentarios