Libre Albedrío es la única editorial almeriense presente en la Feria del Libro de Guadalajara

Letras

Gema Sirvent, directora de la editorial ha contado con un stand en esta Feria en Mèxico

Gema Sirvent, a la izquierda, en su stand en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México.

Libre Albedrío dirigida por Gema Sirvent es la única editorial almeriense que está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México. La FIL de Guadalajara es la feria más importante del mundo en lengua castellana. Libre Albedrío va con un stand propio y además España es el país invitado.

La editorial almeriense Libre Albedrío tiene su stand en esta prestigiosa feria que concluye mañana domingo, 8 de diciembre. Este año España es el país invitado en esta feria literaria que es la más importante del mundo en lengua castellana.

Libre Albedrío cuenta con un stand propio en la zona internacional y ha presentando a dos de sus autores más conocidos: Miguel Tanco y Gracia Iglesias. Además su editora Gema Sirvent formaba parte de la mesa redonda de la OEPLI (IBBY España) Momento actual de la LIJ en España que tuvo lugar el pasado lunes. También ha formado parte del programa de revisión de portfolios para ilustradores en el salón Filustra. Y también formó parte de la Mesa de diálogo Editorxs en su tinta. La edición transatlántica, junto con Pep Olona y Jacobo Zanella, moderaba Carlos Antonio de la Sierra.

Unos 150 autores viajan a la Feria

Bajo el lema Camino de ida y vuelta, la presencia de España en la FIL Guadalajara, dirigida por el Ministerio de Cultura por medio de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura junto con Acción Cultural Española (AC/E), muestra la imagen de un país plural, diverso y multicultural, vínculo de comunicación privilegiado de Europa con América Latina, y puente de ida y vuelta tendido a través del océano Atlántico. España ha sido foco de atracción de escritores latinoamericanos desde el siglo XIX, y México lugar de generosa acogida de la gran diáspora española tras la Guerra Civil, además de puerta de entrada para la distribución española en Latinoamérica.

Con la igualdad de género, la pluralidad lingüística, la bibliodiversidad y la sostenibilidad como pilares estratégicos para la confección del programa, España ha viajado a la FIL con una delegación de cerca de 150 autores en el programa literario y profesional. Autores de todos los géneros y formatos literarios: ensayistas, novelistas, autores de cómic e ilustradores, poetas; científicos que están desarrollando las más variadas investigaciones que atienden a las urgencias del mundo actual y profesionales del ecosistema del libro que debatirán sobre los principales retos del sector. Además, se ha buscado el mayor equilibrio territorial, con representación de todas las comunidades autónomas y representatividad del sector con autores de más de sesenta editoriales, la mayoría independientes. Junto con la delegación de autores, y para el programa cultural, viajaban músicos, artistas y creadores que formaban parte de un programa que incluía espectáculos musicales y teatrales, diversas exposiciones de artes visuales, y un programa gastronómico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último