'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
Manuel Olaya rueda en Tabernas su primer largometraje ‘Infortunio’
Cine
La cinta que se rueda en el Oasys MiniHollywood y el Desierto de Tabernas cuenta con Juan Sánchez, Álex Navarro, Pedro López y Quique Durio l La idea inicial era rodar un corto pero al final será un largometraje
Oasys MiniHollywood y el desierto de Tabernas acogen el rodaje de la película Infortunio que dirige Manuel Olaya. En el reparto están Juan Sánchez, Alex Navarro, Pedro López, Quique Durio, Antonio Casado, Anuska Martínez, Mar Paris, Pablo Jiménez, Guillermo Llorente, Jordi Vargas, Israel Jurado, Antonio Olaya, Armin Lautz, Antonio Expósito, Andrés Macho, Manuel Olaya, José Mezcua, Antonio Saldaña, Diego Cano, Joaquim Sáez, Antonio Coca, David Hubbard, Mapi y Miguel Morales.
La cinta está producida por Lamento Films, MiniHollywood Oasys Studios, Kinedric Audiovisual y Un Nuevo Renacer Producciones. David Miralles es Ayudante de Dirección & BSO y Gilberto Vilaplana, Director de Fotografía, Edición & Montaje mientras Antonio Casado es el Jefe de Producción. Ignacio Mañas es el encargado del Sonido & Producción Ejecutiva, Pablo de Torres es el Operador de Cámara 2 y Luis Vercet, Script.
Fernando Pinto es el Ayudante de Producción; Andy Arche se encarga de la Iluminación & Foto Fija; Mapi, Fotografía Fija; Jordi Vargas, Departamento de Arte, Leonardo Giménez, Vestuario y Atrezzo, Carol Sievwright, Vestuario y Atrezzo, Israel Jurado, Maestro Armero; Antonio Expósito, Maestro Armero, Diego Cano, Maquillaje, Peluquería & Making Off y Carlos Merino, Story Board.
La acción se sitúa en 1880 en el Oeste de Estados Unidos. A Coyote Arango, de origen mexicano, se le ha puesto precio a su cabeza. Junto a su banda, siembran el caos con robos y asesinatos en el Oeste del país. En lo que será su ultimo golpe, cada uno de ellos deberá enfrentarse a sus destinos y poner a prueba el valor y la lealtad.
El director de la película cuenta que se rodó un teaser para lo que iba a ser un cortometraje con el título Infortunio “Nunca llegamos a rodar aquel cortometraje, pero me di cuenta que el guión daba para más, simplemente con meter un personaje más, y haciendo una presentación de cada personaje al comienzo de la historia me daba para un largometraje”.
“Entonces decidí macerarlo trabajar en él detenidamente, y en ese tiempo rodé dos cortometrajes, Dos balas para el diablo y Agnella, que por cierto el viernes veinticinco de julio habrá una proyección de mis cortometrajes en el MiniHollywood Oasys en las Noches del desierto junto a la barbacoa”, comenta.
“Infortunio es un western más de acción, un poco más violento que los cortometrajes que he hecho anteriormente. Por salir un poco del estereotipo del western clásico, se ha trabajado mucho en el apartado de arte. Se lleva tres años trabajando en ello. Yo desde muy joven en el servicio militar adquirí mi primera pieza de colección de esta época tan maravillosa que es la historia del far west. Desde entonces se ha ido coleccionando tanto atrezzo como vestuario”, explica Olaya.
“Entre mis primeros cortometrajes hubo uno de género western, rodado en Alicante, en un decorado chiquitito que hay allí que ahora se llama fun west, un decorado muy simple, pero ahí rodé mi primer western. El destino me llevó a Almería a visitar los decorados, hice amistades, y me permitieron conocer a José María Rodríguez, y esas amistades fueron las que interfirieron en que yo pudiese rodar un cortometraje que estaba destinado a rodarse en Alicante de nuevo y en Teruel. Su título Arizona 1878 una historia del viejo oeste que acumuló en su recorrido por el circuito de festivales durante dos años 207 selecciones oficiales a festivales de todo el mundo, y 144 premios y reconocimientos internacionales” recuerda el cineasta.
“Para mí fue un sueño rodar en el mítico decorado cinematográfico donde se rodaron películas como La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo. Creo que esas cosas no se llegan ni a soñar. Desde entonces mi vínculo con Almería es muy grande hasta el punto de que suelo bajar entre dos y tres veces al mes, siempre que en el trabajo me permita tener dos o tres días libres me organizo para bajar”, concluye Olaya que quiere terminar el rodaje de su primera película antes de final de año.
Temas relacionados
No hay comentarios