La mezzosoprano Magdalena Llamas encadila con su gran voz en Clasijazz
La artista almeriense hizo un concierto histórico el pasado jueves, arropada por mucho público y acompañada al piano por Pablo Mazuecos, alma mater de la Asociación
La mezzosoprano almeriense Magdalena Llamas ofreció el jueves un extraordinario concierto en la sala Clasijazz, acompañada al piano por Pablo Mazuecos. El concierto comenzó con el ciclo completo Amor y vida de mujer de Robert Schumann, para continuar con Ganymed de Franz Schubert con textos de J. W. Von Goethe.
Luego Llamas acompañada de Pablo Mazuecos hizo ¿Dónde está mi amor?, con texto del poeta Manuel Vegas Asín, y La blanca voz que me llamaba, basado en el poema Silencio de Gerardo Diego. Estas dos obras eran del compositor español, recientemente fallecido, Ángel Oliver, y reflejan de forma muy sentida la añoranza hacia el que se ha ido.
Llamas se sintió muy bien arropada en un concierto que había levantado una gran expectación. Llamas que es una artista de gran prestigio a nivel nacional e internacional tiene muchos proyectos de cara al año próximo.
"Dentro de pocos meses saldrá al mercado un CD con una selección de obras compuestas para mi por diversos compositores, así como el DVD y Blu-ray con la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española donde interpreto el papel de María en la obra El Cántico de la Pietà del compositor Antón García Abril, dirigida por el mismo Maestro. Ésta es una grabación de gran relevancia histórica ya que García Abril es uno de los compositores contemporáneos más internacionales de la música española. Antes del verano grabaré también un DVD y un Blu-ray con la Orquesta Ciudad de Granada cantando el Amor brujo de Manuel de Falla, entre otras obras.
Llamas puso al público en pie y al final fue felicitada por todos. Dejó su voz, su belleza y su nobleza en el escenario de Clasijazz, en una noche histórica.
No hay comentarios