El mítico Graham Foster con su banda actúa en Carboneras
Este músico ofrecerá un repertorio de rock y blues en el Teatro Casa de la Música a partir de las diez de la noche
Grupo: Graham Foster Trío. Lugar: Teatro Casa de la Música de Carboneras. Hora: 22:00 horas. Entradas: 4 euros. Día: 31 de julio.
El Teatro Casa de la Música de Carboneras tendrá el honor de recibir a uno de los grandes músicos de todos los tiempos: el guitarrista británico Graham Foster que estará acompañado por su grupo The Graham Foster Trío. El concierto tendrá lugar hoy sábado 31 de julio, a las 22:00 horas, y el precio de la entrada es de cuatro euros.
Será una ocasión única para disfrutar con uno de los mejores músicos, con 38 años de carrera en los que ha recorrido América y Europa con su música y ha participado como músico de estudio en otra treintena. Foster inició su carrera musical en 1972 junto al pianista Brian Morris. Luego creó su grupo The Roadsters (más tarde Blitz). En 1977 formó junto a su hermano Malcolm (bajista de The Pretenders y Simple Minds) y Robbie McIntosh (guitarrista de Paul McCartney y Norah Jones) el grupo The Foster Brothers, con el que obtuvo su primer éxito con su balada Count me out del LP On the line. Después formó parte de Network, un grupo de rock clásico, con quien grabó el LP Look to the sun. Por aquel entonces, participó en grabaciones y actuaciones de diversos estilos: desde el alegre rockabilly de Rocky Sharpe and the Replays hasta el jazz fusión melódico de Marshall Hain.
Su mejor recuerdo, sin embargo, es el de Etta James, la leyenda del soul, a quien acompañó en su gira por Europa en 1983, y que culminó en el prestigioso Jazzfest de Berlín donde compartieron programa con Miles Davis y su banda
En 1989 editó su LP doble Showdown. A comienzos de los 90 encabezó el trío The Major Blues Band, con quien visitó asiduamente España, y en 1992 grabó su LP Solid. A raíz de esto decidió pasar más tiempo en España y en 1994 formó Graham Foster's Night Train, acompañado por tres jóvenes músicos valencianos.
Desde hace unos años actúa con su grupo The Graham Foster Trío, acompañado por el bajista José Terol y el batería Damián García. El grupo ofrece rock and roll auténtico y genuino. Su música abarca del blues más puro al más sofisticado, pasando por sonidos más fronterizos como el country y el boggie boogie, entre otros.
Foster es un guitarrista de una finura asombrosa. Sus maneras de tocar son exquisitas y elegantísimas, con un sonido directo impactante y un virtuosismo natural. De sus conciertos y grabaciones quedan las emociones y gratos recuerdos de público y las opiniones de la crítica. Además tiene el buen gusto y sensibilidad de poner a disposición de su público su música que puede ser descargada desde su página web.
No hay comentarios