Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Muere Verónica Echegui, la actriz que rodó ‘La mitad de Óscar’ en Almería en 2010

Cine

Manuel Martín Cuenca tras conocer la muerte de la actriz: “Te quiero, Verónica. Eres una de las mejores actrices y personas que he conocido, si no la mejor”

Verónica Echegui, Manuel Martín Cuenca, Dennis Deyrie y Rodrigo Saenz de Heredia en Almería.

La tristeza se apoderaba del cine español tras conocer la muerte de la joven actriz Verónica Echegui. Talento, belleza, simpatía y profesionalidad caracterizaban a esta actriz que precisamente hace ya quince años rodó una película en Almería.

Fue entre febrero y marzo de 2010 cuando el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca grababa en tierras almerienses una película con un sello muy personal titulada La mitad de Óscar. Para aquella cinta, Martín Cuenca contó como protagonistas principales con Rodrigo Saenz de Heredia y Verónica Echegui. Una de las primeras escenas se rodó en la Plaza de Bendicho, donde además participaba el actor francés, Dennis Deyrie.

Tras el rodaje, Manuel Martín Cuenca declaró a Diario de Almería sobre la grabación que “el rodaje ha ido muy bien porque lo fundamental que es la historia, los actores y el equipo han funcionado muy bien. Hemos sacado un Cabo de Gata que va a sorprender a todos”.

Precisamente, Martín Cuenca hablaba de Verónica Echegui, y señalaba que “es una actriz que tiene una gran capacidad para emocionar. Ella se ha entregado mucho a la película. Estoy feliz de que haya trabajado en la película y ella también se muestra muy contenta de haber participado”.

Martín Cuenca declaraba ayer a Diario de Almería que “Verónica fue una mujer y un actriz tan cercana y estupenda que no me puedo creer que haya fallecido. Rodamos La mitad de Oscar. Su muerte, dolorosa e impactante, me ha pillado en las playas de Almería. Siento que ella está viva aquí. Verónica no ha podido irse. Te quiero, Verónica. Eres una de las mejores actrices y personas que he conocido, si no la mejor”.

Rodrigo Saenz de Heredia, señalaba ayer en redes sociales tras conocer la muerte de Echegui que “no me lo puedo creer. Hace ya tiempo que nos encontramos y nos quedamos con las ganas de ponernos al día, siempre pensé que la vida nos volvería a reunir. Un abrazo a todos aquellos que la querían y la admiraban... Gracias por tu talento, tus risas y tu luz. Fue un lujo trabajar a tu lado. Buen viaje”.

Y es que hay que recordar que Verónica Echegui fue protagonista en 2017 en FICAL al proyectarse su película La niebla y la doncella. Ya en 2021 asistió a FICAL ya que ganó el premio a su primer corto como directora. Estuvo en Almería y pasó unos días inolvidables para el recuerdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último