Cultura

El musical oficial sobre la vida de Camarón revivirá la leyenda este viernes

  • La música y vivencias del cantaor de San Fernando es la base del guión de este espectáculo

"Cuando me trajeron el guión tenía miedo. Temía que volvieran a tratar, equivocadamente, el recuerdo de mi marido. Lo leí, vi que era respetuoso, riguroso y me dije: -Esto sí es lo que quiero, vamos p`alante. Tanto es así, que mi hija, Gema, formará parte de un espectáculo que mostrará al mundo quién fue su padre, un genio más allá de los tiempos y un hombre familiar más allá del genio".

Así explicaba Dolores Montoya, La Chispa, viuda de Camarón, sus impresiones cuando le presentaron el proyecto de Eterno Camarón, el musical oficial sobre la figura del legendario cantaor de San Fernando, que se podrá disfrutar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla este viernes, 15 de abril, a las 21:30 horas, en una cita perteneciente a la 'Primavera Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde hora y media antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio que oscila entre los 30 euros del patio de butacas y los 25 euros de la zona del anfiteatro.

La música y vivencias de Camarón es la base del guion, autorizado por la familia del artista, que ha cedido en exclusiva sus derechos de imagen para este espectáculo, convirtiendo a Eterno Camarón, en un viaje onírico por paisajes humanos, estado de ánimo, etapas vitales y formas de encarar la propia existencia.

Un recorrido que, a través de su impresionante legado musical, trata de expresar sensaciones y sentimientos universales. Pero ante todo, es un homenaje hecho desde el corazón, el respeto y la máxima admiración.

Con Javier Latorre como director escénico y coreógrafo y Eduardo Trassierra como director musical, que también hará gala de su virtuosismo en la guitarra, el elenco está encabezado por la propia hija de Camarón de la Isla, Gema Monge, que será la viva esencia y legado del cantaor. Junto a ella, Pedro Heredia Reyes, más conocido como Pedro El Granaíno.

En este espectáculo, al baile estarán Edu Guerrero, Primer Premio en el II Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía y Mercedes Ruiz Muñoz, ejemplo de vanguardia de baile flamenco con una brillante carrera en la Danza Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios