El parqué
El mercado se recupera
Música
Las voces de Nena Daconte y de Iván Ferreiro son de las más enigmáticas, emocionantes y reconocibles de la historia del pop en castellano y juntas, en Sueño, mecen al oyente hacia el despertar del enamoramiento. La dulzura de la voz de María (Nena Daconte) y la voz rota de Iván dan un aire nostálgico al tema a través de los cruces de estrofas y sonidos propios de un musical clásico de Broadway gracias a la mano del productor Sergio Sancho.
Sueño recuerda a Alicia en el País de las maravillas, en el que, en durante su sueño se desarrollan miles de aventuras hasta que Alicia descubre la diferencia de lo onírico y lo real, justo el momento en el que se rompe la magia al igual que en las historias de amor con final no tan feliz.
Antes de que acabara el año pasado Nena Daconte publicaba dos adelantos de su próximo disco La Escafandra: Vuela y Maldita inocencia. Estas canciones situaban en un momento concreto en la historia de amor y desamor que se cuenta a lo largo del disco.
Nena Daconte es el proyecto musical de María Meneses. Compositora y cantante que cuenta a ritmo de pop rock cómo la vida pasa por ella. Sus historias autoemocionales hablan de amor, desamor, soledad y paso del tiempo. The Beatles, The Who, Weezer, Alanis Morissette, The Cranberries, Antonio Vega, Enrique Urquijo, Los Rodríguez o Radiohead son algunas de sus influencias musicales.
El nombre del proyecto es un personaje de “El rastro de tu sangre en la nieve”, un cuento de Gabriel García Márquez. Su primer disco, “He perdido los zapatos”, se autoeditó en 2005, y en 2006 firmó con Universal Music iniciando una etapa de éxito fulgurante gracias a temas como Idiota y con En qué estrella estará.
Temas relacionados
También te puede interesar
Miguel Ángel Cuevas | Catedrático de Filología Italiana y poeta
Miguel Ángel Cuevas: "El neofascismo italiano se está queriendo apropiar de la herencia de Pasolini"Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios