La mala noticia de la cancelación del programa de Tania Sarrias, la ex pareja de Sandra Barneda
Ocho artistas reúnen obras de distintos estilos y técnicas en Mojácar
Arte
El Hotel El Puntazo inauguró anoche una exposición que está comisariada por Ángel Medina donde hay pinturas de ocho artistas que tienen una fuerte vinculación con Mojácar
Ocho grandes artistas muestran su obra pictórica en el Hotel El Puntazo de Mojácar. La exposición que está comisariada por Ángel Medina fue inaugurada anoche con la presencia de algunos de los artistas.
Ana Sánchez Lucas nacida en Murcia pero afincada en Almería desde hace muchos años, puede considerarse andaluza desde que inició su licenciatura en Bellas Artes, la cual finalizó en la Universidad de Granada. Su pintura, de un figurativismo realista, recoge el espíritu meridional en todo su esplendor, tanto por su colorido como por la composición imaginativa de sus protagonistas y la creatividad de sus personajes.
En esta exposición presenta uno de sus temas favoritos: los motivos taurinos, que fueron también el lema del concurso que ganó en Osuna en 2023. En Mojácar, algunas de sus obras pueden contemplarse en la tienda de arte Añil (Mojácar pueblo).
Fritz Mooney se afincó entre Bédar y Mojácar hacia 1963. Nació en Nueva York, y poco se sabe de su trayectoria hasta su llegada a estas tierras. De niño vivió con su familia en Hawai, donde estuvo internado en un centro de jesuitas. Más tarde estudió medicina y delineación. Todas estas vivencias tuvieron una influencia clave en su desarrollo como artista.
Antes de establecerse en España, vivió en la India, Camboya, Tailandia y nuevamente en Nueva York. Era un personaje extraordinario: bohemio, excéntrico, amigable, que compartía generosamente su arte con quienes lo ayudaban.
Juan Antonio Guirado desde un pequeño pueblo de Jaén, emigró a Australia en busca de nuevos escenarios y aventuras para el espíritu controvertido que llevaba dentro. Llegó a Mojácar con el arte ya aprehendido, pintando obras fruto de una transfiguración de su personalidad artística, que oscilaba entre visiones oníricas y una fantasía cargada de elementos inquietantes y terroríficos.
Él mismo definía su estilo como Intrarrealismo. Las técnicas de Guirado, muchas veces imposibles de descifrar, nos conducen a rincones profundos del pensamiento, evocando dramas como el aniquilamiento, la desmembración, la guerra, el hambre o el cambio climático. En esta pequeña muestra de la obra del pintor jienense se condensan la profundidad, la inmensidad y la distancia sideral de sus pensamientos, de sus inquietudes y de un trabajo del que emana, sin lugar a dudas, el arte a través de los sentimientos.
José Luis Gallego es ante todo un artista que ha hecho de la arquitectura una de sus formas de expresión. Es ampliamente reconocido que los proyectos que han salido de su estudio de arquitectura han definido y dado forma a lo que hoy se conoce como el estilo mojaquero. Este estilo es una mezcla de parámetros mediterráneos, donde la luz, los diferentes niveles, las cúpulas que rompen las estructuras planas de los techos, las sinuosidades dentro de la linealidad visible de las construcciones, y otros factores que van más allá de las técnicas convencionales, han convertido las obras de Gallego en verdaderos ejemplos de belleza y armonía.
Más allá de su campo profesional, contribuyó a la imagen de Mojácar como punto de encuentro cultural al crear los Cursos de Arte, gracias a los cuales el Ayuntamiento posee una colección de obras de gran importancia.
Beatriz Onieva es una auténtica artista que, casi de forma autodidacta, ha logrado dominar los pinceles hasta poder expresar la belleza de un retrato, un bodegón o un paisaje de manera tan sencilla y natural que parece que surgen de forma espontánea de su imaginación, sin ningún esfuerzo.
La relevancia de Beatriz como pintora radica en su capacidad para alcanzar lo que pretende sin forzar la creatividad más allá de la intuición, del saber qué es lo que realmente se oculta en la realidad.
Jaime Corregidor Camacho nació en Toledo, y fue allí donde se forjó como persona, intelectual y artista. Desde muy joven, cultivó su afición por las Bellas Artes, y los pinceles se convirtieron en sus compañeros habituales.
En sus acuarelas, recoge con alegría las orillas marítimas del Mediterráneo, que probablemente conoció y que lo enamoraron en Mojácar.
Isabel Raths es una artista singular, cuyo prestigio ya es reconocido a nivel internacional. Sus muestras, exposiciones y exhibiciones siempre han estado colmadas de éxitos y alabanzas, ya que sus obras reflejan una expresión interior colorista, imaginativa y única.
Manuel Coronado, el pintor emblemático de Mojácar
Manuel Coronado nació en Águilas el 28 de marzo de 1942 bajo el signo de Aries. A la edad de 7 años, se trasladó con su familia a Baleares. Sus inquietudes artísticas fueron encauzadas por el pintor mallorquín Mestre Matas y por la formación en la Escuela de Artes y Oficios de Palma, que fueron pilares fundamentales en su educación académica. Se refugió en Mojácar, donde creó Delfos, su propio espacio artístico. Hoy en día, sigue siendo uno de los pintores más emblemáticos de la zona.
Temas relacionados
No hay comentarios