El rodaje de la película 'Exodus' va con retraso debido a las lluvias
Se trabaja a marchas forzadas puesto que Ridley Scott se marcha el día 22 de Almería
Las últimas precipitaciones han retrasado entre dos y tres días el rodaje en Almería de Exodus, la superproducción internacional sobre la historia bíblica de Moisés dirigido por el británico Ridley Scott, y protagonizado por Christian Bale.
Así lo indicó ayer la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, durante la presentación de la Maratón 48x3 del XI Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.
Esto ha provocado que el equipo dirigido por Scott esté "trabajando a marchas forzadas" debido a que está previsto que el cineasta abandone la provincia el próximo 22 de noviembre para continuar los trabajos en Fuerteventura, tras filmar el metraje correspondiente al 60 por ciento de los exteriores de la película.
La mala meteorología de la pasada semana hace además que sea incierto que Scott pueda descubrir la estrella ya instalada en su honor en el Paseo de las Estrellas de Almería, que aceptó a principios de mes, porque la lluvia "ha trastocado todos los planos y lo prioritario para la productora es acabar aquí".
Por otro lado, en respuesta a los periodistas, Vázquez señaló que será el año que viene cuando le toque recibir esta distinción al actor Aaron Paul, uno de los participantes en Exodus que más cariño ha recibido por parte de los almerienses, a los que ha convocado a fiestas y donaciones de sangre a través de Twitter.
Vázquez se refirió también al mantenimiento de parte de los decorados instalados para Exodus, aquellos que cuentan con andamiaje de madera y correspondientes a distintos poblados, una cuestión que depende de la "voluntad del socio privado" debido a que, por contrato, la Fox debe dejar los terrenos tal y como los encontró.
No hay comentarios