Cine

La película almeriense "El fantasma de la sauna" ya se puede ver en Amazon Prime

Antonia San Juan en "El fantasma de la sauna".

Antonia San Juan en "El fantasma de la sauna". / Diario de Almería

La primera película del albojense Luis Navarrete acaba de llegar a Amazon Prime Video. El fantasma de la sauna, estrenada en noviembre de 2021, está disponible en una de las principales plataformas de streaming para todos sus suscritores desde el pasado lunes 16 de octubre.

Se trata de un musical de 90 minutos de duración protagonizado por Antonia San Juan (Estela Reynolds en La que se avecina) y el debutante Néstor Goenaga. Es una tragicomedia musical de deseo, amor y muerte. Cuenta la historia de Javi, que llega buscando trabajo a la Sauna Popular para cumplir su sueño de ser cantante. El negocio está en horas bajas y Asun, la dueña, decide acogerlo a cambio de ayuda. Pronto, Javi se dará cuenta de que todos esconden oscuros secretos. El mayor de ellos, el Fantasma de la Sauna, un misterioso hombre que vive en los conductos de ventilación, y que acaba enamorándose del joven.

El director del film, el almeriense Luis Navarrete, define El fantasma de la sauna como “un homenaje al amor y a los sueños, sin importar a quién ames ni lo que desees”. A pesar de las evidentes referencias literarias, musicales y cinematográficas, “esta película no se parece a nada que hayamos visto antes: se trata de un musical clásico pero inédito, sensible y delicado, y a la vez, profundamente provocador”, según Martín Spínola, coguionista y actor.

Tráiler del Fantasma de la sauna

Un reparto de lujo y una banda sonora espectacular

La película se rodó en julio de 2021, aún en plena pandemia, durante dos semanas y media, en la famosa sauna Paraíso de Madrid.

El reparto está encabezado por Antonia San Juan, pero también cuenta con otras caras conocidas como Goizalde Núñez (Los Serrano), Fernando Albizu (Gordos), Javier Hernández (El Barco), Andrés Cheung (Física o Química) y las drag queen Pupi Poisson, Supremme de Luxe y Tavi Gallart.

El director almeriense Luis Navarrete. El director almeriense Luis Navarrete.

El director almeriense Luis Navarrete. / Diario de Almería

El propio Luis Navarrete es autor del guion, con Martín Spínola. El almeriense también ha escrito las canciones, junto a Ramón Grau, que con el productor Paco Periago han puesto la música a la película.

Una música, compuesta por siete temas y una extensa banda sonora, que “ayuda al espectador a sumergirse en este mágico mundo, poniendo de manifiesto el inconsciente de los personajes”, según palabras de Ramón Grau, el compositor. En ella se aprecian influencias de los grandes clásicos de Hollywood, como El Fantasma de la Ópera o Moulin Rouge, así como del lenguaje operístico y postromántico del teatro musical y de otros estilos más modernos, como el pop, disco y electro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios