La pintura hiperrealista de Reina llega a la galería Argar

El pintor sevillano ofrece una selección de obras con una nueva idea del bodegón donde la fuerza del color son clave

León Reina con una de las obras que expone en Argar.
D. Martínez / Almería

09 de abril 2009 - 05:00

Tras recorrer medio mundo mostrando su pintura, el artista sevillano León Reina expone en Almería, concretamente a la Galería de Arte Argar la muestra Macrorealismo donde refleja "la luz y la alegría del sur".

La exposición reúne una serie de óleos de naturalezas muertas en los que el artista exhibe una forma más novedosa de pintar bodegones.

Lo más característico de la obra de León Reina es la mezcla de hiperrealismo con fondos imaginarios de colores alegres. Algo que se enmarca, según el propio artista, dentro del "realismo mágico".

Desde que comenzó sus primeros pasos en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla y en la facultad de Bellas Artes, León Reina ha buscado siempre el hiperrealismo, pues "creo que es la pintura a la que más partido le puedo sacar".

No obstante, lejos del realismo clásico del siglo XVIII, Reina da un toque actual a sus cuadros con colores vivos y fondos que escapan a esa búsqueda continua de la realidad, ofreciendo un matiz innovador.

Reina tiene muy clara la importancia del color en su obra. "El color en mi trabajo es cuestión del estado de ánimo en el que me encuentre, incluso en mi obra mas clásica, el tono del fondo depende de la luz de día, si el día está nublado o estoy estresado y comienzo una obra, muy probablemente, el fondo sea gris por el contrario si estoy bien el fondo será alegre".

En cuanto al formato, el pintor mantiene que "la cuestión del tamaño responde más a un desahogo, llego un momento en el que me cuestioné, si sólamente quería ser conocido por el bodegón clásico y decidí innovar en mi obra rompiendo los esquemas del mismo aunque nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar a mis orígenes".

En la galería de arte Argar presenta una exposición muy completa e interesante, pese a que hay motivos repetidos. "Siempre procuro que la variedad sea nota predominante en mis obras, básicamente por que si no me aburriría bastante".

En cuanto a la trayectoria del artista sevillano con el paso del tiempo, apunta que "a lo largo de mi vida artística siempre he intentado superarme a mí mismo. Lo que más he variado han sido los fondos y el color de los mismos".

Reina define su pintura afirmando que "es optimista y alegre, procuro huir del tenebrismo y las flores y frutas marchitas. Quisiera tocar el tema de las figuras y siempre me ha llamado poderosamente la atención la escultura", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último