"Estuve en la primera edición y el nivel de ahora es mucho mayor"

XXXIII Festival de teatro de el ejido Entrevista a una de las protagonistas de 'Tres'

La actriz Aurora Sánchez protagonizará 'Tres' que se celebra el sábado, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. La intérprete ya ha pisado el Festival anteriormente

"Estuve en la primera edición y el nivel de ahora es mucho mayor"
Fran Murcia / Almería

08 de junio 2010 - 05:00

Conoce el público del Festival de Teatro de El Ejido al dedillo. Aurora Sánchez ha pasado por la muestra ejidense en varias ocasiones y desde el principio de la muestra ña ha visto crecer como ella lo ha hecho con sus personajes. La actriz interpreta el sábado en el Auditorio Municipal, a las 22:00 horas, su personaje de Tres junto a un elenco de actores privilegiado como son Nuria González, Kiti Mánver y Octavi Pujades.

-¿Qué papel juega su personaje en la representación de 'Tres'?

-Es la más apagada de las tres. Siempre va por detrás. Es una cuestión de carácter. Admira a sus amigas.

-¿En qué se parece a usted?

-Todos tenemos de todo, en mayor o menor grado. Mi problema son los miedos: la soledad. Todas las personas de carne y hueso tenemos algún temor.

-¿Qué es lo que destaca de la obra para que tenga tanto éxito?

-Juan Carlos Rubio escribe muy bien. Lo consigue todo en uno. Muestra nuevas formas de familia. Te ríes desde el principio hasta el final.

-¿Cómo es el trabajo con el resto de sus compañeros de reparto sobre el escenario?

-Nos llevamos fenomenal. Cada día estamos más coordinados y mejor avenidos. Disfrutamos mucho cuando interpretamos la obra.

-¿Qué ingredientes son los que priman para hacer reír al público?

-Hay muchos. Se muestra una situación de vida. Juan Carlos Rubio ha realizado un texto estupendo. Es un montaje de relojería.

-¿Ha realizado algún pacto, no tan extremo, como el que realizan los personajes femeninos de 'Tres'?

-No he hecho muchas locuras, han sido pactos sin importancia. Me ha dado pavor.

-¿Cómo ve la posibilidad de compartir padre?

-En la obra se muestra cómo se pueden formar nuevas familias. Si fuera madre tendría otra visión. Son cosas que pasan todos los días.

-Ha trabajado en cine, teatro y televisión.

-Todos son buenos medios. Principalmente he hecho teatro. La televisión da más popularidad. Consiste en interpretar con otra variante. Lo importante es la continuidad. Todos los medios son un reto. Particularmente quiero trabajar en cualquier medio. En el cine no he tenido mucha experiencia. Lo importante es que siempre me he sentido cómoda por el grupo de personas con las que he trabajado o por la propia historia. El grupo humano es lo que cuenta.

-¿Qué le da el teatro que no le ofrezca la televisión?

-Mi predilección es el teatro, es la madre de la interpretación. Así puedes demostrar lo que eres capaz de hacer. Un día puedes salir diciendo que mal lo he hecho hoy o he metido la pata en esto. Hay que cumplir aquí y ahora. No siempre estás lo fina que te gustaría. En la obra muchos chistes se pierden, porque nosotros no podemos parar el ritmo.

-Hace poco estuvo en Roquetas de Mar con esta representación, ¿cómo fue la acogida?

-Muy buena. La acogida en todos los sitios no ha sido ni tibia. La respuesta es maravillosa.

-En la representación, las amigas llevan años sin verse, ¿echa de menos a alguien?

-Siempre tienes a gente que le echas de menos. Al dedicarme al ocio de los demás, me pierdo citas importantes como las bodas de mis amigos. De todas formas, está el teléfono, los busco y me reúno con ellos.

-Ha estado en otras ocasiones en el Festival de Teatro. En la edición anterior estuvo con 'Arizona'.

-El Festival de Teatro de El Ejido siempre me ha ido bien. He venido tres o cuatro veces. Veo fenomenal los años de vida que tiene. Estuve en la primera edición y el nivel de ahora es mucho mayor que el que había antes. Lo he visto crecer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último