La empresa propietaria del Cortijo del Fraile comienza a vallarlo
La Delegación de Cultura tendrá que supervisar el vallado una vez concluido
La empresa agrícola murciana La Misión, propietaria de los terrenos en los que se asienta el Cortijo del Fraile, uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Sitio Histórico asociado a la producción literaria de Federico García Lorca, inició ayer viernes los trabajos de vallado perimetral en torno al inmueble para garantizar su protección y la de las personas que acuden al edificio.
Así lo afirmó el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio José Lucas, quien especificó que a lo largo de la mañana de ayer un técnico de la Consejería acudió al lugar a comprobar las labores exigidas por el Gobierno andaluz como parte del proceso de conservación del edificio.
Con esto, y a la espera de comprobar al detalle la ejecución del vallado, Lucas explicó que los trámites administrativos para la ejecución subsidiaria de esta obra podrían quedar cancelados, por lo que no sería necesario otorgar un nuevo plazo de 15 días a la empresa a fin de cumplir la primera parte del proceso para la protección del cortijo.
De momento, fuentes de la Delegación aseguran que todos los días asistirá un técnico al Cortijo para comprobar los trabajos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad