El renacer clásico de una de las grandes del flamenco
La cantaora granadina Marina Heredia presenta esta noche a partir de las 21:00 su nuevo espectáculo, más tradicional
Una de las voces más reconocidas del flamenco llega hoy al teatro Apolo. Se trata de Marina Heredia, que presentará un espectáculo flamenco de corte clásico. La artista granadina cuenta con una impecable trayectoria dentro del flamenco, aunque también ha evolucionado hacia otras variantes en alguno de sus discos publicados.
Marina Heredia Ríos nació en Granada el 10 de abril de 1980. Hija del cantaor Jaime El Parrón, lleva el arte en sus venas por lo que comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso. Todo su esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio Andalucía Joven a las Artes por ser un ejemplo de trabajo y talento y contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.
Desde que la pequeña Marina con tan sólo 13 años tuvo su primera experiencia discográfica al colaborar en la grabación del CD Malgre La Nuit, un disco de flamenco para niños, su vida artística empezó a tomar un ritmo vertiginoso.
A medida que cumplía años, iba teniendo más y más compromisos artísticos. Con sólo 15 años colaboró cantando en el grupo formado por el guitarrista Miguel Ángel Cortés y actuó en varias programaciones de flamenco. Empezarían también sus giras internacionales: con la bailaora La China actuó por Suiza, Francia, Portugal y España y la presentación en Londres de El legado Andalusí.
Un año más tarde obtiene el reconocimiento de la critica en el escenario del festival Espárrago 98 y comienza su colaboración con artistas consagrados como la bailaora María Pagés o el maestro de la guitarra José María Gallardo. En la X Bienal de Flamenco de Sevilla obtiene un gran éxito en su actuación con Eva Yerbabuena en el Teatro Lope de Vega.
A partir del año 2000 la trayectoria de Marina no ha parado de ascender, llevándola a los principales escenarios.
Su éxito ha crecido tanto que su presencia en los principales escenarios es cada vez más reclamada. Su importancia en Andalucía es latente y a esta granadina no le faltan ganas y le sobra arte y talento para demostrar su arte en el mundo entero.
No hay comentarios