Una selección de 35 obras de la I Feria de Arte ALMA se expone en el Museo Doña Pakyta

Arte

El Museo reúne pintura, escultura y obra gráfica procedente de la feria celebrada en El Toyo

Joaquín Pérez de la Blanca, Francisco Rodríguez y Juan Manuel Martín Robles recorriendo la exposición.

El Museo de Arte Doña Pakyta acoge una cuidada selección de 35 obras procedentes de la I Feria de Arte ALMA, celebrada el pasado mes de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad de Almería. Esta muestra, instalada en la sala sótano del museo, ofrece al público una representación del amplio conjunto artístico que pudo disfrutarse en El Toyo durante la primera edición de esta feria, que reunió a más de 4.000 visitantes en sus cuatro jornadas.

Con esta iniciativa, el Museo Doña Pakyta acerca al público almeriense -y a los numerosos turistas que visitan la ciudad en estas fechas- una parte significativa de la feria, que reunió obras de artistas de 24 países de Europa y Sudamérica, incluidos 14 creadores internacionales de primer nivel.

Algunas de las obras que se pueden ver en la exposición.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, acompañado por el director del museo, Juan Manuel Martín, y por el gestor de la feria, Francisco Rodríguez.

Pérez de la Blanca destacó que “la muestra reúne pinturas, esculturas, acuarelas y otras disciplinas, y podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero”. El edil agradeció la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y de la Asociación Cultural Parrés, “cuyo esfuerzo ha hecho posible que esta exposición llegue a la ciudad”.

Además de esta selección en el Museo Doña Pakyta, otras obras de la feria permanecen expuestas en el hall del Auditorio Maestro Padilla, donde podrán visitarse hasta el 7 de enero.

El concejal subraya que “para el Ayuntamiento y para el área encargada de la gestión de los espacios museísticos de la ciudad es un placer apoyar iniciativas que enriquecen la oferta cultural de Almería y que llenan de vida nuestros espacios, especialmente en una época tan especial como la Navidad”.

Por su parte, Juan Manuel Martín señaló que esta exposición supone una excepción en la programación habitual del museo. “El Doña Pakyta se abre de manera extraordinaria al arte contemporáneo, ya que normalmente acoge muestras de carácter histórico”. Martín explicó que la selección presentada “es una pequeña parte de la gran exposición celebrada en El Toyo, pero representa fielmente el espíritu y la calidad artística de aquella cita”. La I Feria de Arte ALMA se consolida así como un nuevo punto de encuentro cultural en la ciudad, cuya repercusión continúa más allá de su celebración gracias a esta muestra complementaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último