Silvia Pérez Cruz llega a Almería el 3 de octubre con su gira ‘Canciones’

Música

El concierto de la gran guitarrista y cantante tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

Silvia Pérez Cruz.

La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería sigue su marcha incluso varias temporadas por delante, dado que los grandes artistas cierran sus giras con la antelación necesaria y, de este modo, desde ayer mismo ya se pueden adquirir las entradas para disfrutar de Silvia Pérez Cruz en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La cita será el próximo 3 de octubre, viernes, en el arranque de la temporada del otoño, con la producción de Crash Music.

Silvia Pérez Cruz -guitarra y voz- estará acompañada por una banda compuesta por Marta Roma en el violonchelo, Bori Albero al contrabajo y Carlos Montfort al violín y corresponde a su nueva gira llamada ‘Canciones’.

Las entradas para el concierto están a la venta desde hoy, tanto en taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web habitual del Área de Cultura, https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio entre 33 y 38 euros en función del lugar de asiento.

Dos años hará cuando empiece esta nueva gira desde el lanzamiento de Toda la vida, un día (Sony Music Spain, 2023), posiblemente el trabajo más pleno hasta la fecha de Silvia Pérez Cruz. En estos dos años Silvia presentó en directo por todo el mundo Toda la vida, un día en más de ochenta conciertos, giró junto a Damien Rice por Europa y Estados Unidos, cantó junto a Natalia Lafourcade en Ciudad de México, colaboró en el último disco -por el que recibió una nominación a los Latin Grammy- y en algunas fechas de la gira de Residente, actuó junto a Snarky Puppy o Zé Ibarra y cantó en dos programas sinfónicos distintos, entre otras incontables apariciones y actividades profesionales.

Canciones es un nuevo espectáculo que podría bien llamarse Celebración: de la amistad y las relaciones profesionales y humanas -la banda que tocará junto a Silvia es la misma que en los conciertos de Toda la vida, un día-, de los encajes artísticos de estos ya casi treinta años de carrera y el poso que fueron asentando en la propia hechura de la cantante y compositora catalana.

También de las canciones que fueron quedando y forjando una posible visión del mundo, de las que alguna vez se olvidaron y reaparecieron casi por casualidad, de las que se convirtieron en humildes himnos y las que nunca lo serán, de las aprendidas en la más tierna infancia y las que todavía están por llegar.

Una celebración de la canción como forma de expresión y creación, de un compartir generoso y excepcional, de un posible lugar de encuentro, punto de partida, caudal, principio y final, la cuadratura del círculo y un no dejar nunca de cantar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad